El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, recibió en su oficina a la directora de la Casa de Cuna “Oasis del Niño” A. C., la Hermana Amalia Conde Cuatzo, para hacerle entrega del “Capital Semilla”, que es la donación del 10 por ciento de su salario mensual.

El “Capital Semilla” es entregado por Marcos Aguilar Vega en apoyo a una institución de asistencia privada o una asociación civil que no forma parte del padrón de instituciones que apoya regularmente el DIF Municipal.

La Casa de Cuna Oasis del Niño inició operaciones en diciembre de 1944 cuando cuidaba a 4 menores que no tenían hogar. Posteriormente se constituyó como asociación civil en el año de 1967 y actualmente atiende a 110 menores de hasta 6 años de edad.

El objetivo de esta Casa de Cuna es brindar atención a la niñez desvalida, a quienes proporciona la atención necesaria para procurar su sano crecimiento mental, emocional y físico.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que entrega mensualmente desde que se desempeñó como Diputado Local, luego como Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrega también estuvieron presentes algunos pequeñitos que son atendidos por esta Casa de Cuna, así como la Coordinadora del SMDIF para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricia Loyola Abogado; y la Hermana Margarita Tavares Escoto.