Querétaro, Qro., domingo 24 de septiembre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 088/2017

Entregó Marcos Aguilar su donativo del 10% de su salario en apoyo a una Institución de Asistencia Privada

• El apoyo de este mes fue para Alimentos para la Vida I. A. P.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, hizo entrega del “Capital Semilla”, que es la donación mensual del 10 por ciento de su salario en apoyo a una institución de asistencia privada o una asociación civil que no forma parte del padrón de instituciones que apoya regularmente el DIF Municipal.

En esta ocasión el donativo fue para Alimentos para la Vida I. A. P., que a través de un banco de alimentos hace entrega diaria de 470 despensas en beneficio de poco más de 15 mil 800 personas de diversos municipios de Querétaro.

Ángela Quintana Ahedo, Directora de Alimentos para la Vida I. A. P., agradeció el donativo personal de Marcos Aguilar, y explicó que son una institución que además de buscar erradicar el hambre, fomenta la cultura del no desperdicio de alimentos y la responsabilidad social entre las empresas.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que entrega mensualmente desde que se desempeñó como Diputado Local, Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrega también estuvieron presentes: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; Jaime Gerardo Nieto Barreda, Representante Legal de Alimentos para la Vida I. A. P., y Patricia Loyola Abogado, Coordinadora del SMDIF para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.