Querétaro, Qro., miércoles 22 de noviembre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 104/2017

Entregó Marcos Aguilar su “Capital Semilla” en apoyo a una Institución de Asistencia Privada

• La Asociación Gilberto recibió en esta ocasión el donativo del 10% del sueldo mensual del Presidente Municipal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, hizo entrega de su “Capital Semilla”, que es la donación del 10 por ciento de su salario mensual, en apoyo a una institución de asistencia privada o una asociación civil que no forma parte del padrón de instituciones que apoya regularmente el DIF Municipal.

En esta ocasión, Marcos Aguilar Vega entregó su donativo a la Presidenta de la Asociación Gilberto, Paz Fernández Cueto, quien estuvo acompañada por la Vocal de la institución, Mónica Pardo.

La Asociación Gilberto, con presencia en 25 estados de la República, se creó en 1988 tras el paso del huracán del mismo nombre que provocó severos daños en estados de la cuenca del Golfo de México. Actualmente se dedica a promover el desarrollo de comunidades con problemas de pobreza y marginación, a donde se llevan jornadas médicas, cursos de capacitación y fomento a fuentes de autoempleo.

En Querétaro, explicó la Presidenta de la Asociación Gilberto, actualmente se trabaja con mujeres de la comunidad de La Versolilla, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, a quienes se imparten talleres de joyería y costura.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que entrega mensualmente desde que se desempeñó como Diputado Local, Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrega también estuvieron presentes: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; y Patricia Loyola Abogado, Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.