Querétaro, Qro., jueves 14 de diciembre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 114/2017

Entregó el Gobierno Municipal, a través del DIF, apoyos extraordinarios para dos instituciones de asistencia privada

• En ambos casos el recurso donado se destinará a la construcción de instalaciones para el apoyo de personas en situación de vulnerabilidad.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, hizo entrega de apoyos extraordinarios para Nuevo Mundo en Educación Especial I. A. P., y para la Unión de Minusválidos de Querétaro A. C.

En primera instancia, el Presidente Municipal recibió en su oficina a la fundadora y representante legal de Nuevo Mundo en Educación Especial Querétaro I. A. P., Liliana del Carmen Escobar Córdova, a quien hizo entrega de un cheque por 80 mil pesos en apoyo a la construcción de la segunda etapa de sus instalaciones.

Nuevo Mundo en Educación Especial se constituyó en 1996 como Institución de Asistencia Privada con el objetivo de procurar un espacio de desarrollo, interacción y pertenencia entre las personas con discapacidad intelectual, para que desarrollen habilidades sociales, académicas y laborales que les ayude a mejorar su calidad de vida.

En el 2002 recibieron en donativo un terreno en el sur de la ciudad por parte del Gobierno del Estado, y no fue sino hasta 2012 que concluyeron la construcción de la primera etapa de sus instalaciones, donde a la fecha han podido ayudar a más de 140 jóvenes y adultos con alguna discapacidad intelectual.

Actualmente recaudan fondos para la construcción de una segunda etapa para ampliar su capacidad de atención.

Posteriormente, Marcos Aguilar, y Tere García de Aguilar se reunieron con Alfredo Blandina Fernández de Lara, Representante Legal de la Unión de Minusválidos de Querétaro A. C., para hacerle entrega de un cheque por 100 mil pesos, en apoyo a la construcción de la Casa Hogar del Ciego Queretano que se ubicará en San José el Alto.

Esta Unión de Minusválidos se fundó en el año de 1983, y en 1992 inauguró su Escuela-Albergue en las inmediaciones del Mercado de La Cruz. Actualmente desarrolla su proyecto de construcción de la Casa Hogar del Ciego Queretano, para lo cual ha recibido diversos donativos en especie, pero requería capital para echar a andar la construcción de su nuevo inmueble.

En ambas entregas Marcos Aguilar Vega explicó que gracias al pago oportuno de impuestos por parte de la ciudadanía, y al correcto manejo de los recursos públicos, el Municipio de Querétaro tiene finanzas sanas, lo que entre otras acciones permitió brindarles este apoyo extraordinario para que continúen su labor a favor de población vulnerable

En este par de entregas de apoyos extraordinarios también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; y la Coordinadora del SMDIF para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Ana Patricia Loyola Abogado.