Querétaro, Qro., miércoles 18 de julio de 2018.

BOLETÍN SMDIF 014/2018

Entregó el DIF Municipal apoyos para 7 Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles.

• Orientación Social Juvenil Femenina, el Centro de Protección de Ancianos, la institución Unidos con Jesús, Hogares Providencia, Instituto Ana Cristina Juárez Diezmarina, Escuela Mano Amiga del Estado de Querétaro y Asociación Julio Roldán, recibieron los apoyos económicos.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, entregó esta mañana diversos apoyos económicos en respaldo a la labor de siete instituciones de asistencia y asociaciones civiles, que auxilian a distintos sectores de población que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En primera instancia, Tere García se entrevistó con la Hna. Elvira Miranda Cisneros, de Orientación Social Juvenil Femenina A. C., para hacerle entrega de un donativo por 25 mil pesos para su labor de rescate de niñas y adolescentes que viven en situación de riesgo.

Posteriormente la Presidenta del DIF Municipal entregó a la Hna. Ma. Del Socorro Mora Torres, un cheque por 10 mil pesos en apoyo al Centro de Protección de Ancianos A. C., que se dedica a la protección, manutención y asistencia médica de adultos mayores que presentan condiciones de abandono.

De igual manera, Tere García de Aguilar recibió en su oficina a Ma. Josefa Vidales González, de Unidos con Jesús A. C., para entregarle un apoyo por 10 mil pesos, que le servirá para continuar su labor de rescate y atención integral para niños que enfrentan situaciones de extrema violencia, maltrato o abandono de sus familias.

Más tarde, Araceli Herrera Barrón, representante de Hogares Providencia A. C., también recibió del DIF Municipal un apoyo extraordinario por 10 mil pesos para continuar con su labor de auxilio, cuidado y orientación para niños, niñas y adolescentes que han tenido que dejar sus hogares por situaciones de violencia o abandono.

Tere García de Aguilar también entregó un apoyo por 15 mil pesos para el Instituto Ana Cristina Juárez Diezmarina, que se dedica al apoyo y capacitación para personas con alguna discapacidad. En esta entrevista correspondió a Nadia Miranda Manzano recibir el apoyo económico.

La Presidenta del Patronato del SMDIF también hizo entrega de un cheque simbólico por 10 mil pesos a Alejandra Peón de Pedro, representante de la Escuela Mano Amiga del Estado de Querétaro S. C., que se dedica a la asesoría y capacitación de jóvenes y adultos que por alguna circunstancia no pueden acceder a oportunidades de empleo y desarrollo personal.

Finalmente, Tere García de Aguilar recibió a Gilberto Baldovinos, de la Asociación Julio Roldán I. A. P., para entregarle un apoyo extraordinario por 15 mil pesos para que la institución pueda continuar su labor de guardería y educación preescolar para hijos de madres o padres trabajadores que no cuentan con seguridad social, así como a hijos de familias disfuncionales de escasos recursos económicos.

En la entrega de los distintos apoyos, Tere García de Aguilar también estuvo acompañada por la Coordinadora de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Ana Patricia Loyola Abogado.