Querétaro, Qro., viernes 1 de diciembre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 107/2017

Entregó el DIF Municipal 108 auxiliares auditivos de la campaña “Ponte Oreja”

• Con la entrega de este día, suman ya 614 aparatos auditivos entregados en coordinación con Fundación MVS Radio.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó la primera entrega de auxiliares auditivos de la campaña 2017 “Ponte Oreja”, en la que gracias a la vinculación con la Fundación MVS Radio se pudieron entregar 108 aparatos auditivos en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

“Este es un ejemplo de que para obtener grandes logros, un gobierno requiere del apoyo e involucramiento de los ciudadanos y de empresas socialmente responsables”, dijo Tere García de Aguilar al resaltar que gracias a la coordinación que se ha mantenido con Fundación MVS Radio, al día de hoy se habrán entregado un total de 614 auxiliares auditivos.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal recordó que precisamente gracias a la participación ciudadana es que se han conseguido grandes logros, como son: la construcción y equipamiento del Centro de Día Meni; los apoyos del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor; la vinculación y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil; la inauguración de una nueva boutique de “Manos Queretanas” en Bernal; y en estos días la colecta de cobijas de la campaña “Abrigando Corazones”.

“Gracias al apoyo de Fundación MVS Radio, el DIF Municipal de Querétaro podrá cambiar la expectativa de vida de más de 100 personas que hasta el día de hoy tenían problemas para escuchar bien, ya sea a sus padres, hermanos o amigos; y que por ende tampoco podían integrarse plenamente a la vida familiar, y mucho menos a una vida escolar o a un posible empleo”, concluyó Tere García de Aguilar.

Por su parte, a nombre de las personas que recibieron un auxiliar auditivo, la señora Antonia Sinecio Puebla manifestó su alegría por el apoyo recibido, pues explicó: “muchas veces nuestros familiares están hablando y nosotros no entendemos… ahora sí que si nos la rayan, pues bien rayada porque no oímos; pero gracias a Dios y al auditivo que me van a regalar, voy a oír todo lo que me digan”.

Por esta razón, la Sra. Antonia no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el apoyo que en particular ha brindado el Gobierno Municipal a través del DIF, para los adultos mayores: “en especial el señor Marquitos Aguilar nos ha echado mucho la mano y ha hecho mucho por nosotros”.

En esta segunda entrega de este 2017, los 108 aparatos auditivos fueron otorgados a niños y niñas; hombres y mujeres en edad productiva y adultos mayores, que por sus condiciones económicas o de seguridad social no podrían tener acceso a este tipo de tratamientos.

En este sentido, el representante de la Fundación MVS Radio, Juan Carlos Ventura Herrera, advirtió las malas condiciones de vida que enfrenta una persona que no escucha bien y que no se atiende a tiempo.

“Lo que buscamos en Fundación MVS es tener personas felices, que disfruten la vida y que los días que tenemos sean cada vez más felices. Quiero agradecer a todos ustedes, al DIF Municipal que nos hemos unido para que ustedes puedan escuchar mejor y puedan tener una mejor vida”, concluyó Juan Carlos Ventura.

Gracias al trabajo coordinado del DIF Municipal de Querétaro con la Fundación MVS Radio, en el 2016 se entregaron 386 auxiliares auditivos, en tanto que en mayo de este año también se pudo hacer entrega de 120 aparatos más.

En este evento, celebrado en el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro, también destacó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; y Violeta Peraldi Llanderal, Coordinadora del SMDIF para la Atención a Población Vulnerable.