Entregan certificados a ocho instituciones como Agentes de Cambio para el Desarrollo Social del Municipio de Querétaro

Se lanzó la primera convocatoria “Agentes del Cambio para el Desarrollo Social de Querétaro” para organizaciones de la sociedad civil

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro y Fundación Merced, entregaron los certificados a ocho Instituciones de Asistencia Privada (IAP), otorgados a través de la convocatoria “Agentes del Cambio para el Desarrollo Social del Municipio de Querétaro”, el acto fue encabezado por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien reconoció la labor que realizan diariamente cada uno de los que integran estas organizaciones.

En ese sentido, Marcos Aguilar celebró coincidir con los propósitos que tienen cada una de las IAP que estaban representadas, y señaló que desde el gobierno que encabeza se han conceptualizado muchos de los grandes retos, como la seguridad, la movilidad o los servicios públicos.

Por ello, el edil capitalino explicó “… Estamos en un proceso de transición muy complejo como sociedad, y el gobierno tiene capacidades para enfrentar y atender circunstancias que hoy se presentan, lamentablemente no tiene la capacidad para resolver todo y ahí es donde entran ustedes, una batería emergente de ciudadanos comprometidos consigo mismos y con la comunidad en que se desarrollan, consientes de esos grandes retos que tiene un ser humano frente a otro, por las diversidades que la vida les haya presentado”.

En coinversión la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Fundación Merced, se lanzó la primera convocatoria “Agentes del Cambio para el Desarrollo Social de Querétaro” para organizaciones de la sociedad civil. Con una inversión de un millón de pesos, aportando cada entidad 500 mil pesos.

El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida en las localidades de alta marginación del municipio de Querétaro, fomentando las mismas oportunidades para hombres y mujeres como generadores de condiciones de equidad y bienestar, mediante acciones de desarrollo de capacidades y teniendo como motor fundamental la participación activa y organizada de la comunidad.

Además de fortalecer en los grupos vulnerables y comunidades del municipio, sus habilidades y capacidades, a fin de contribuir a mejorar sus condiciones de vida a través de acciones que garanticen el derecho a la educación y al trabajo.

Las temáticas que desarrollaron los participantes fueron: Oportunidades educativas: Acciones que contribuyan a la disminución del rezago educativo, a través de actividades de alfabetización y certificación educativa.

Oportunidades laborales y de autogeneración de ingresos: Acciones que contribuyan al incremento del ingreso corriente per cápita a través de formación o capacitación para inserción laboral y/o autogeneración de ingresos o bien, mediante el impulso de cooperativas sociales.

Las instituciones beneficiadas son las siguientes: Elisabetta Redaelli, El Puente de Esperanza, Formación Integral para la Mujer, Todos Estamos por una Esperanza, Hogares Providencia de Querétaro, Nuevo Mundo en Educación Especial Querétaro, Apac Querétaro, y Luz de Vida.

En el evento también estuvieron la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la Directora General de la Fundación Merced Querétaro, Martha Shelley Lozano; y la representante legal de la Organización Formación Integral de la Mujer, Xóchitl Figueroa López.

Anterior ¿Recuerdas la leyenda que cuenta como surgió nuestro escudo? #Querétaro #GobiernoAbierto #CiudadDeTodos

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.