NUMERO: BOL.523/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de 227 equipos de cómputo a los egresados de la generación 2013-2017 de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”, con lo que dio cumplimiento al compromiso que hizo con los nuevos profesionistas, a favor de la educación, con una inversión por 1.3 millones de pesos para estos incentivos.

“Convencido de que la educación es la herramienta principal para salir adelante es que tomé la decisión de hacer varias propuestas en la campaña, que ahora estamos cumpliendo, la primera la de construir 107 arcotechos en escuelas primarias públicas de nuestro municipio de Querétaro…hoy ya hemos entregado sesenta, para cuando llegue el mes de marzo del año entrante habremos cumplido la meta”, expuso el alcalde, quien recordó que se trata de una inversión de 140 millones de pesos.

Un segundo compromiso, recordó fue duplicar el monto de becas, pues la administración pasada dio 24.5 millones de pesos para ese objetivo, y en esta administración ya se están invirtiendo 50 millones de pesos; y el tercer compromiso fue el de otorgarles un reconocimiento a los profesores, a través de una laptop, como una herramienta que forme parte de su patrimonio.

“Ustedes son los grandes formadores de la sociedad, para construir una sociedad se requiere tener una visión integral de las cosas, no todo es como erróneamente algunos piensan que se centra en actividades particulares, una sociedad se construye en la integralidad de la participación de todos. Hoy el maestro tiene un papel toral, el maestro es una persona que coadyuva en la formación, los padres tienen la obligación de educar, los maestros no sustituyen a los padres”, expresó el alcalde durante su mensaje a los estudiantes.

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, celebró la constancia y dedicación de los egresados que han elegido dedicar su vida a la formación de más y mejores ciudadanos, para contribuir a la sociedad que soñamos.

Resaltó la importancia que tiene para la administración, el fortalecimiento de programas a favor de la educación, como lo son la construcción de 107 arcotechos en escuelas públicas, duplicar el monto asignado a becas para jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciaturas en escuelas públicas y el apoyo a los maestros y a los estudiantes con los mejores promedios en reconocimiento a su labor y esfuerzo con una laptop.

“Hoy, ustedes son testigos de la palabra cumplida de nuestro presidente municipal, hoy ratificamos con todos ustedes nuestro compromiso por la educación y por supuesto, con los habitantes de Querétaro, estamos seguros de que ustedes seguirán dando más honrando el esfuerzo de sus familias para que pudieran haber estudiado en esta institución”, expresó la funcionaria.

Durante el evento, estuvieron presentes el director Francisco Javier Lara Pelayo; Sandra Lucía Barbosa Reyes, egresada de la licenciatura en preescolar; Roberto Sánchez Morfin, director de Desarrollo Integral, Martín Arango García, delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, y egresados.