FECHA: 11 de agosto de 2018

NÚMERO: BOL244/DP/2018

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, hizo entrega de incentivos y reconocimientos a atletas medallitas de la Olimpiada Nacional y entrenadores.

Beatriz Marmolejo Rojas titular de esta dependencia, aseguró que este es un programa sin precedentes en el municipio, pues señaló que la apuesta del presidente municipal Marcos Aguilar Vega es el desarrollo de la comunidad a través del deporte y la cultura.

Marmolejo Rojas felicitó a nombre de Marcos Aguilar a todos los atletas, entrenadores, padres de familia y al Instituto Municipal del Deporte, al recordar que han puesto el nombre de Querétaro en alto.

“Una administración municipal que le apuesta al deporte. Sabemos que tenemos muchos retos, pero también nos podemos sentir muy orgullosos del gran talento que existe en Querétaro, de familias y de jóvenes entusiastas que nos ponen en un alto lugar y nos hacen sentir orgullosos”.

La secretaria resaltó que para esta administración municipal es muy importante el deporte, ya que este genera disciplina, respeto, comunidad y nos permite desarrollarnos como sociedad de una manera armónica, aseguró Beatriz Marmolejo.

Por lo que recordó se han incentivado programas como este, que por tercer año consecutivo reconoce el talento y el trabajo de cada uno de los atletas y entrenadores, así como de padres de familia.

Recordó que el deporte es un derecho humano al que todos debemos tener acceso y poder ejercer, y señaló que durante la administración municipal se ha realizado una inversión histórica en el rubro.

La secretaria mencionó algunas otras acciones implementadas como la carrera nocturna, la carrera de la familia, el incentivo para que la bici vía recreativa se realice en las siete delegaciones de manera simultánea y la olimpiada municipal.

Además recordó acciones como la capacitación deportiva, el torneo interbarrios donde se aperturó la etapa infantil, un compromiso de la administración; la intervención deportiva en donde se ha trabajado con empresas e instituciones educativas que no cuentan con espacios deportivos y obras como la rehabilitación de la Unidad Deportiva del Pocito con el Instituto Tecnológico de Querétaro, la construcción de dos parques lineales, canchas de fútbol en Santa María Magdalena, el parque de skate boarding, la rehabilitación de 26 espacios deportivos y proyectos en procesos como rehabilitación de canchas de fútbol y 108 arcotechos fomentando la cultura del deporte.

“Una inversión histórica, una apuesta de que el desarrollo de la comunidad se da aplicando los derechos del deporte, la cultura y todos los que tienen que ver con el desarrollo humano para alcanzar el desarrollo social de Querétaro”, concluyó Beatriz Marmolejo.