Inauguró Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, la remodelación de la calle Francisco I. Madero en el tramo comprendido entre la calle Melchor Ocampo y la calle Vicente Guerrero, en la cual se invirtieron 3 millones 700 mil 773 pesos, recursos reportados de manera conjunta por la SEDATU a través de la vertiente Hábitat-Centros Históricos y el municipio de Querétaro.

En el marco de los festejos por el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde capitalino Marcos Aguilar entregó para disfrute de los habitantes de Querétaro y turistas esta vialidad mejorada, donde aseguró “la Constitución dio sus primeros pasos”.

Recordó que esta próxima celebración se realiza en unión de todos los mexicanos, pues se viven tiempos difíciles en México y el mundo, por lo que es importante continuar así y sobreponernos a todos los desafíos, “la idea misma de la constitución es el avance de la sociedad hacia una vida donde cada vez sea más sencillo ejercer nuestros derechos”, dijo al rechazar los retrocesos en este tema.

Finalmente el presidente municipal agradeció al delegado federal de la SEDATU en Querétaro, Adán Gardiazabal García por su apoyo a esta obra donde la inversión de 3 millones 700 mil pesos fue compartida por el gobierno federal y municipal.

En su intervención Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas, señaló que esta obra se realiza en atención a la preservación del patrimonio histórico y rescate de espacios urbanos y turísticos, aplicando las políticas de consolidación urbana del Plan de Manejo y Conservación de la Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro.

Explicó que la obra consistió en la sustitución total de la cantera, tanto en el arroyo vehicular como en las banquetas, se mejoró la iluminación y se colocaron volados, todo esto con un diseño que favorece al peatón sobre el automovilista, eliminando los obstáculos que representan los cambios de nivel.

En el evento estuvo presente Adán Gardiazabal García delegado federal de la SEDATU en el estado, Manuel Naredo Naredo delegado del Centro INAH en Querétaro, Jessica Ruiz Pérez y Ricardo Jiménez Franco vecinos del Centro Histórico, Shantal Valdéz Cabrera subdelegada de SEDATU en el estado, Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad, Manuel Veláquez Pegueros secretario general de Gobierno.