FECHA: 29 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL754/DP/2017

Entrega MAV rehabilitación de la Unidad Deportiva Juriquilla

• Terminará rehabilitación de 26 unidades deportivas el 31 de diciembre
  • 93 canchas de usos múltiples serán rehabilitadas con una inversión de 40 millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Juriquilla, donde se invirtieron 2 millones 649 mil pesos y anunció la rehabilitación de 93 canchas de usos múltiples.

Marcos Aguilar explicó que se está realizando un proceso de rehabilitación de las 26 unidades deportivas que hay en el municipio, después de que un diagnóstico arrojara que todas necesitaban inversión, y señaló que como una segunda etapa, que iniciará a partir de enero de 2018, las 93 canchas de usos múltiples del municipio también serán rehabilitadas con una inversión de 40 millones de pesos.

“De nada sirve tener una unidad deportiva y que los espacios no se utilicen por que no están rehabilitados, se le tiene que estar dando mantenimiento permanente para conservar sus condiciones y que las personas vengan a disfrutar de ello”, aseguró Marcos Aguilar.

Además de que refirió que si un espacio está cuidado, los ciudadanos se apropiarán de él para disfrutar y hacer tejido social, mientras que si está descuidado y deteriorado, se apropiará de él la vagancia y el ocio “lejos de ser un espacio deportivo será un espacio para la delincuencia”.

Finalmente el alcalde invitó a la población a hacer uso de esta Unidad Deportiva diseñada para ellos, y recordó que su inversión forma parte de la bolsa de 46 millones de pesos destinada a este fin.

“La cultura y el deporte son dos herramientas valiosas para generar tejido social, necesitamos que quienes están aquí y les gusta el deporte, difundan e inviten a que vengan y aprovecharlos”, dijo al recordar que el gobierno que encabeza está consciente de que es necesaria una fuerte inversión en cultura y deporte, por lo que se realizan estas acciones.