NÚMERO: BOL331/DP/2017

Entrega Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, el quinto punto limpio en la delegación Felipe Carrillo Puerto; donde se ha colocado una papelera monumental con 4 buzones para cartón, plástico, aluminio y residuos, con una capacidad de mil 100 litros cada uno.

El alcalde explicó que dentro de las estrategias que está implementando el gobierno municipal, es la de realizar inversiones que permitan modernizar la manera en que todos los habitantes de la ciudad podemos depositar la basura en papeleras. Este quinto punto limpio beneficiará en particular a los habitantes de El Progreso, El Mirador, Bellavista y Carrillo Puerto.

“Este es un municipio con 971 colonias, es un municipio con cerca de un millón 56 mil habitantes, y el reto que tiene nuestro gobierno diariamente es la recolección de basura, y además de ello que las personas que circulan por las calles tengan un espacio para recolectar la basura”, indicó al tiempo que recordaba que al inicio de la administración se contaba con 12 mil papeleras para este propósito, y hoy han aumentado a 13 mil debido al crecimiento que va teniendo nuestra ciudad.

“Hoy el gobierno está haciendo un esfuerzo más para que Querétaro sea la ciudad más limpia del mundo, todo esto tiene que ver mucho con la actitud que tengan los habitantes de la ciudad de Querétaro”, aseguró.

Finalmente el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, recordó que el alcalde se ha comprometido a realizar 20 de estos puntos limpios, y señaló que para colocarlos se buscan lugares estratégicos para que sean más funcionales. La capacidad de cada buzón es de mil 100 litros, lo que significa que se tiene capacidad para más de media tonelada.