El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó a Jaime García Olivares, Presidente de la fundación Josefa Vergara y Hernández I.A.P. el certificado del acuerdo de Cabildo de la donación de un predio donde se construirá la ciudad de los niños para dicha fundación.

Marcos Aguilar recordó que fue en la última sesión de cabildo de 2016 donde las tres fuerzas políticas votaron a favor de apoyar a los niños en situación de calle; esta decisión, dijo, representa la postura que el gobierno municipal tiene frente a los problemas sociales que enfrenta nuestra comunidad, “respaldar todas aquellas acciones que van destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Para este gran proyecto, la fundación Josefa Vergara y Hernández pactó con el Congreso de la Unión la compra-venta, en 100 millones de pesos, de uno de sus bienes más simbólicos y trascendentales en la historia del país: el Teatro de la República. Por lo que con estos recursos la fundación construirá la Ciudad de los Niños.

Consciente de la trascendencia de este gran proyecto, el municipio de Querétaro decidió donar el predio con un valor de 22 millones 500 mil pesos ubicado en Ciudad del Sol.

“La Ciudad de los Niños empata perfectamente con el programa que el sistema DIF municipal y su patronato, dirigido por mi esposa Tere García de Aguilar, ha puesto en marcha, denominado “No les des, ¡Apóyalos!”, que tiene como objetivo brindar una mejor opción de vida a los niños en situación de calle”, explicó el alcalde capitalino.

Con esta acción el gobierno municipal está colaborando de manera formal con una institución que tiene muchos años de existencia en nuestro estado, “para nosotros es una gran oportunidad colaborar con ellos, hemos tenido algunas reuniones con el ingeniero Jaime García Olivares y desde el primer momento han mostrado gran interés para que se consolide este proyecto y el gobierno municipal no puede aislarse de una determinación tan importante”, concluyó el alcalde.

Finalmente el Presidente de la fundación Josefa Vergara y Hernández, Jaime García, en nombre de todos los niños de la casa hogar agradeció al municipio de Querétaro y aseguró que hoy es un día histórico para la fundación, pues tienen un espacio para edificar la ciudad que albergará a 350 niños y niñas, con espacios dignos, áreas recreativas, dormitorios, cocina, sanitarios y todos los elementos que se requieren para el desarrollo de los pequeños.