Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó a los habitantes de la colonia Peñuelas los puentes vehiculares que circulan sobre el dren Peñuelas en las calles Albañiles y Torneros, esto a fin de garantizar la seguridad de quienes por ahí transitan, y asegurar que en época de lluvias sea posible el cruce de este dren.

El alcalde recordó que esta es una petición de obra que se ha realizado desde hace muchos años, debido a acontecimientos que lamenta y no quiere que vuelvan a suceder como vehículos que han sido arrastrados por el cause de este dren y momentos difíciles de angustia para quienes ahí viven, por lo que señaló que el gusto de venir a inaugurar estos puentes es enorme, pues es una respuesta directa a las necesidades de la ciudadanía.

Además felicitó a todos los ciudadanos que ya han contribuido con su ciudad al realizar el pago de su impuesto predial, ya que es gracias a ellos que estas obras son posibles; “gracias a quienes hoy han cumplido con el pago del impuesto predial, porque gracias a ellos aquí se están regresando en obras y acciones lo que la gente paga”, dijo.

Marcos Aguilar explicó a los presentes que hace una semana se ha anunciado la inversión de más de 100 millones de pesos en obras pluviales que ayudarán a mitigar daños y acciones para proteger la integridad de las personas durante la próxima temporada de lluvia. Entre estos trabajos resaltó 21 obras pluviales, limpieza de drenes y desazolve de presas y bordos.

En el evento el edil capitalino indicó que hoy no solamente se anuncia la entrega de estas obras, sino que también se anuncia que se ha iniciado con la sustitución de luminarias de vapor de sodio por luminarias con tecnología LED, con las que se ahorra el 50 por ciento en el pago de energía eléctrica y abona al medio ambiente al ser menos contaminantes.

La inversión de 1 millón 369 mil 631 pesos beneficiará 2 mil 500 vecinos de la zona que diariamente circulan por ahí, garantizando la integridad de los ciudadanos que han solicitado las obras, pues en años anteriores fueron arrastrados por la corriente varios vehículos.

Con acciones como estas el municipio de Querétaro abona para hacer de esta una ciudad compacta, donde se genera y mantiene la infraestructura hidráulica y pluvial.

En el evento estuvo presente el diputado local Eric Salas González, la señora Mercedes Vargas Juárez, vecina de la colonia, el delegado de Epigmenio González, Oscar Gómez Niembro, la regidora Claudia Campos Pérez, el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, Alejandro González Valle secretario de Servicios Públicos Municipales, el director de la guardia Roberto Reséndiz, y el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Fernando Martínez Garza.