FECHA: 05 de enero de 2018

NÚMERO: BOL007/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de parque y espacio deportivo rehabilitados, en las colonias Álamos, Colinas del Pedregal y Nuevo Horizonte, con el fin de fomentar la práctica del deporte y la convivencia familiar, para así fortalecer el tejido social.

Dijo que en el caso de Colinas del Pedregal y Nuevo Horizonte, la intervención de este espacio deportivo implicó una inversión cercana a los 2 millones de pesos y forma parte de una bolsa de 46 millones de pesos, que se destinan a la rehabilitación de 26 espacios deportivos. Y en el parque Álamos, la inversión fue de 3 millones 337 mil pesos.

“Estamos conscientes que una manera para evitar que los niños tomen un camino equivocado y los incluyan en actividades delincuenciales, la mejor manera de hacerlo es teniendo espacios deportivos dignos, bien cuidados, necesitamos que los niños, los adultos mayores, las mujeres, los hombres, todos, tengamos un espacio donde hacer deporte”, expresó Marcos Aguilar.

Dijo que los recursos invertidos son producto del pago del impuesto predial, por lo que reconoció a los contribuyentes que han cumplido con este impuesto que el año pasado cerró, al 31 de diciembre, con 970 millones de pesos.

Marcos Aguilar explicó que una práctica muy común entre los presidentes municipales es construir un parque nuevo para ser recordados, sin preocuparse por darle mantenimiento y renovar los parques ya existentes, sin embargo, en esta administración se ha decidido poner fin a esa práctica y rescatar los espacios existentes.

“Estoy convencido de que los parques son el espacio idóneo para generar este sentimiento de comunidad, porque aquí se forja el tejido social y aquí construimos nuestra identidad”

Con una inversión de 3 millones 337 mil pesos, se logró en el parque Álamos un espacio más limpio y ordenado; se sembraron 3 mil 650 metros cuadrados de pasto y se rehabilitaron 11 aparatos de gimnasios al aire libre, además de instalar uno nuevo.

“Para crecer como ciudad, para tener mayor seguridad, y para vivir como una comunidad sana, necesitamos espacios para la convivencia, como este renovado Parque Álamos”, aseguró el alcalde al hacer entrega de la rehabilitación del parque de la colonia Álamos.

También se instalaron 16 luminarias con tecnología LED, 22 contenedores para residuos de mascotas y 24 bancas además de las 19 que ya existían y fueron rehabilitadas. “Teniendo en cuenta que esta es una de las zonas que mejor ejemplifican el concepto de ciudad compacta, acondicionamos áreas para favorecer al peatón y al ciclista, con la construcción de nuevos andadores de adocreto y la instalación de 13 aparcabicicletas”.