FECHA: 31 de enero de 2018

NÚMERO: BOL086/DP/2018

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de un arcotecho en el Jardín de Niños Mario Moreno, donde explicó a los pequeños la importancia de que un gobierno invierta en la educación, siendo esta la clave para que un país salga adelante.

En su mensaje, dijo a los estudiantes que durante la campaña política, una de las propuestas y compromisos que asumió con la educación, fue la de construir 107 arcotechos en igual número de escuelas.

Por lo que hoy se entrega el arcotecho número 67, de los 92 que ya están construidos, y aseguró que los 15 restantes se construirán en próximas fechas para cumplir totalmente con la palabra empeñada durante la campaña.

Marcos Aguilar insistió a los niños y niñas que una de las cosas más importantes de un ser humano, es cumplir con la palabra, ya que cuando se cumple, se obtiene confianza y respeto de las personas.

Las escuelas que ahora cuentan con arcotecho, dijo, son escuelas que lo han pedido desde hace varios años, y señaló que con esta nueva infraestructura se cambia la imagen de sus instalaciones.

“Va a ser un espacio, una plaza cívica donde todos podrán realizar todo tipo de actividades, deportivas, culturales, festejos, sus eventos en un lugar protegido, mejorando su desempeño”, dijo el alcalde al referirse al arcotecho.

Además explicó a los estudiantes del jardín de niños, que durante su campaña también prometió apoyar a maestros de escuelas públicas y privadas con un equipo de cómputo, por lo que se entregaron 8 mil 754 computadoras a igual número de maestros, y aprovechó para hacer un reconocimiento por la labor que estos realizan.

Las computadoras, también se dieron a los niños y niñas más destacados del municipio, por lo que los invitó a hacer sus tareas y estudiar fuertemente para lograr conseguir mejores resultados y ser motivados con reconocimientos de este tipo.

El tercer compromiso cumplido, dijo a los alumnos, fue duplicar el monto de las becas, la anterior administración destinó 25 millones de pesos para becas, duplicando a 50 millones de pesos para este rubro.

Explicó que el tema de educación no es responsabilidad del gobierno municipal, pero tiene claro que este no se puede hacer a un lado, por eso se trabaja y se hacen inversiones en las escuelas queretanas.

Finalmente la alumna del jardín de niños Mario Moreno, Gabriela Edith Romero Aguillón, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil, y aseguro que todos los niños de la escuela están emocionados por la construcción del arcotecho, en donde podrán realizar sus actividades diarias sin sufrir con el sol o la lluvia, además de sus eventos culturales.