El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega entregó un arcotecho al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro plantel 22 Real de San Miguel, donde invitó a los alumnos a sumarse para hacer de Querétaro el municipio con el mejor nivel académico del país.

En su mensaje el edil capitalino felicitó a los jóvenes estudiantes por su comportamiento y los invitó a participar en el proceso de inscripción para acceder a una beca académica, ya que el proceso inició esta semana y se cumplirá con la meta de duplicar el monto del beneficio al final de la presente administración.

“Quiero decirles que hice tres compromisos que ahora estoy trabajando todos los días para cumplir al cien por ciento; el primero la construcción de 107 arcotechos para mejorar la infraestructura de todas las escuelas, el segundo con maestras y maestros del municipio a darles un equipo de computo a cada uno de ellos y se han entregado 5,474 computadoras y el tercer compromiso es duplicar el monto de las becas que entrega el gobierno municipal donde se invertirán 50 millones de pesos”.

Aguilar Vega reconoció la importancia de que los alumnos no abandonen sus metas sin importar su origen o situaciones económicas adversas, por lo que se trabajará desde la administración municipal en brindar las herramientas para impulsar sus logros.

“Las becas son una herramienta que ayudan a cualquier familia de escasos recursos a lograr que sus hijos acudan a estudiar y que por una causa económica no dejen de hacerlo, para mí es muy importante porque en la medida que se invierta en educación, estamos invirtiendo en el presente y el futuro de nuestro país”.

En representación de los alumnos beneficiados, Ana Ivette Velásquez López dio un mensaje de agradecimiento en donde destacó los beneficios del arcotecho para sus actividades y esparcimiento y se comprometió a seguir esforzándose diariamente para crecer como personas.

“Es para mí un honor agradecer a nombre de todos los integramos la familia COBAQ plantel 22, el invaluable apoyo que el presidente Marcos Aguilar brinda en beneficio a la educación, hoy nuestro plantel no solo va creciendo en matrícula sino también en espacios más adecuados que contribuyen a fortalecer nuestro desarrollo personal y académico”.

Finalmente y como parte del evento, se llevó a cabo el programa Tómate la Vida en Serio, donde el exfutbolista, Cesar Andrade, brinda una conferencia a los jóvenes sobre el peligro de las adicciones y la toma de decisiones que pueden cambiar la vida.