El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega a través del programa Ciudad Luz, entregó 209 luminarias a vecinos de las colonias La Capilla, Virreyes y Prados de la Capilla.

“Esta noche damos un paso importante en la ejecución del programa Ciudad Luz, al encender estas nuevas 209 luminarias con tecnología LED; fraccionamiento a fraccionamiento, colonia a colonia, comunidad a comunidad estamos diseñando un nuevo Querétaro para seguir siendo ejemplo de innovación, pero sobre todo que nuestras familias sigan disfrutando de una excelente calidad de vida”, dijo.

Señaló que este programa es de impacto en varios temas, pues consiste en reemplazar 62 mil luminarias de vapor de sodio en todo el municipio por tecnología LED en 523 colonias, lo que traerá beneficios a favor del medio ambiente, ahorro económico en el pago de energía eléctrica y más seguridad para los habitantes del municipio.

Marcos Aguilar reiteró que el vapor de sodio además de ser ineficiente y costoso de mantener, ilumina menos y causa daño al medio ambiente; en cambio con estas nuevas luminarias LED se contaminará menos, reduciendo emisiones equivalentes a 6 mil toneladas de bióxido de carbono al año.

Otro de los beneficios, dijo es que los equipos cuentan con mayor capacidad de iluminación, lo que va a colaborar para inhibir a realizar actos delictivos al eliminar las zonas de oscuridad de la ciudad para que nuestras familias puedan vivir más tranquilas.

Un beneficio más será el ahorro en dinero de los contribuyentes, pues con las nuevas luminarias LED se necesitará un menor costo de mantenimiento y un ahorro energético de hasta el 50 por ciento. “Lo que se traduce en 72 millones de pesos al año que podrán usarse en obras para los ciudadanos, hoy pagamos 144 millones de pesos anualmente por alumbrado público de esta ciudad, con esta decisión ahorraremos el 50 por ciento de esos recursos”, dijo.

“Estamos tomando decisiones quizás difíciles, pero son responsables”, concluyó el alcalde de la capital.

En el evento estuvieron presentes Gustavo Figueroa Sandoval y Guadalupe Margarita Ramírez Ugalde, Jorge Carlos Gutiérrez Carranza, vecinos representantes de las colonias La Capilla, Virreyes y Prados de la Capilla; Sonia Rojas Loreto, síndico municipal, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, Benjamín Rojas Fonseca, delegado de Felipe Carrillo Puerto.