FECHA: 26 de septiembre de 2017

NUMERO: BOL.684/DP/2017

Entrega Marcos Aguilar programa Becas Para Todos

• Cumple MAV compromiso de duplicar el monto del presupuesto del programa de becas

Al cumplir el compromiso con los estudiantes queretanos y sus familias, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó el programa de apoyo a la educación “Becas para Todos”, en el cual se logró la meta de duplicar el monto del presupuesto y de beneficiarios.

Para este periodo se beneficiaron 4 mil 117 alumnos de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura con una inversión total de 9 millones 858 mil 440 pesos.

La entrega realizada en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez convocó a mil 961 alumnos de secundaria con una inversión de 3 millones 137 mil 440 pesos, siendo 58 escuelas beneficiadas; 16 secundarias técnicas, 21 secundarias generales y 21 telesecundarias.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, felicitó a los estudiantes que recibieron el apoyo de este programa y recordó que es uno de sus principales compromisos con los queretanos.

“Estoy convencido que en lo que más debe invertir un gobierno es en educación, su nuestros jóvenes y niños se educan, evitaremos en el futuro tener que castigarlos por esa ausencia de educación”, indicó.

Aguilar Vega recordó que en la actual administración se ha invertido de manera importante en compromisos de educación como la construcción de 107 arcotechos en escuelas públicas, de los cuales recordó que se han entregado 62, se están construyendo 32 y en enero se concluirán los restantes; la entrega de 8 mil 800 equipos de cómputo a maestros del municipio y a los mejores estudiantes de primaria y secundaria y finalmente el incremento en el programa de becas de 25 millones a 50.

“Me da gusto estar haciendo la entrega de becas para estudiantes de secundaria, durante la campaña asumimos tres compromisos en materia de educación, la realidad es que las acciones se han ido incrementando, pero esos compromisos son una realidad”, afirmó.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas explicó que este programa representa el compromiso de Marcos Aguilar con las familias queretanas.

“Hoy ustedes son testigos de la palabra cumplida de nuestro presidente municipal, son beneficiarios de una beca para continuar con sus estudios, son parte de las familias que pueden constatar que el recurso público está bien invertido y son la esperanza de una sociedad tan grande como la que requiere nuestro Querétaro y nuestro México”.

También es importante mencionar que el municipio se ha sumado a las peticiones de trámites por internet y se pueden hacer ahora las inscripciones y renovaciones en los tiempos de convocatoria todos los jóvenes interesados, además se implementó un módulo de atención en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con la intensión de atender y evitar el traslado de familias hasta el centro cívico.