El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo entrega de obras de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Bosques de Oyamel, de la colonia Roma con una inversión de 693 mil 417 pesos.

 

En su mensaje ante los vecinos, destacó que en su gobierno se está apostando al tema de movilidad, y por ello destacó la importancia de esta infraestructura pues ahora cuentan con banquetas adecuadas para el desplazamiento de los peatones, una calle muy digna con concreto hidráulico y se mejoraron las instalaciones que están por debajo del concreto.

 

Además, señaló, se están atendiendo todas las áreas verdes y los parques; lo cual es uno de los retos que se tienen en el municipio, donde se cuenta con 166 parques, sin embargo, llamó a los ciudadanos a apropiarse de esos espacios públicos para que disfruten de ellos, pues dijo, hay colonias en donde se ha encontrado con parques que nadie usa.

 

Los trabajos consistieron en la pavimentación de concreto hidráulico de un área de 500 metros cuadrados, la construcción de 60 metros lineales de banqueta y guarnición, la colocación de 115 metros lineales de tubería de pvc hidráulico, la instalación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, cuatro pozos de visitas y la colocación de 60 metros lineales de tubería de pvc sanitario de 12 pulgadas.

 

Con la introducción de estos servicios como la red de drenaje sanitario y red de agua potable, se incrementa la infraestructura para los derechos sociales, con lo que se genera el acceso y goce de servicios básicos para las familias de la zona; y con la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, se culmina con la urbanización de esta calle, para que los habitantes cuenten con calles dignas y seguras.

 

Marcos Aguilar, destacó que gracias a que se cuenta con finanzas sanas, se puede ayudar a la población en las necesidades de sus colonias, habrá más obras y acciones para el próximo año, y dijo que en 2017 se va a dispersar el recurso en todas las colonias del municipio, para llevar más infraestructura.

 

“Vienen inversiones que estaré utilizando en los primeros días del mes de enero que tienen que ver con infraestructura pluvial, para el reordenamiento del comercio en vía pública, para el centro histórico y en movilidad, con avenidas que vamos a restaurar y esto nos va a ayudar a mejorar nuestras condiciones de desplazamiento”.

 

Explicó que dentro de la decisión de no incrementar el predial, viene un beneficio único, que consiste en que el gobierno municipal limpiará predios baldíos (no mayores a 1 mil 500 m2) de aquellos que paguen puntualmente su predial el próximo año, y para ello el próximo año se recibirán diez camiones de volteo y 10 retroexcavadoras.

 

“Este año visitaré 290 colonias, en un proceso de diálogo y trabajo permanente con la sociedad”, expresó el alcalde quien pidió la ayuda de los ciudadanos para que sepan qué le toca hacer a cada persona, y trabajar por una ciudad limpia y segura.