FECHA: 11 de enero de 2018

NÚMERO: BOL022/DP/2018

Con una inversión de 19 millones 700 mil pesos, fue entregada la obra de Prolongación Bernardo Quintana Norte en el tramo Peña Flor a Paseo Querétaro, en un acto encabezado por el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, donde destacó que esta vialidad ofrece una nueva alternativa a los ciudadanos que habitan esta zona para la conectividad a otros puntos de la ciudad, al permitir tránsito directo entre Bernardo Quintana y Paseo Querétaro, sin necesidad de atravesar por las colonias.

“Bernardo Quintana, que viene desde el Centro Cívico, terminaba justamente en esta zona, a 300 metros de aquí y ya no podíamos continuar, hasta ahí suspendida por años. Todas las familias tenían que entrar a ciudad del Sol que implica mucho más tiempo de traslado para llegar a Paseo Querétaro y de ahí bajar a Pirineos, hoy con esta obra que estamos anunciando, habrá un cambio muy importante para las familias de Querétaro”, expresó el alcalde.

Explicó que estos proyectos implican un concepto de calles completas que ya son un paradigma de movilidad incluyente a nivel estatal y a nivel nacional, y en poco más de 26 meses se ha transformado la movilidad de un cuarto de la población del municipio que aquí reside, y con esta obra se logra dar un paso más para la plena conexión del norponiente.

“Hicimos un análisis exhaustivo de todas las necesidades que tenía el municipio de Querétaro en materia de movilidad, en ese análisis nos dimos cuenta que el norponiente de la ciudad tenía muchos problemas de conectividad, debido a que arterias importantes como Bernardo Quintana, Avenida de la Luz o Paseo Mompaní, no contaban con las características necesarias para prestar un servicio eficiente a las más de 250 mil personas que residen en esta zona de la ciudad”, expresó el alcalde.

Explicó que por ello, se decidió hacer una inversión histórica en la zona norponiente, que permitiera a los habitantes de las 110 colonias y comunidades tener una mejor movilidad y mejor calidad de vida, y así surgieron proyectos como Paseo Querétaro, la primera calle completa.

En el detalle de la obra, indicó que los dos cuerpos de esta vialidad de 750 metros, están elaborados con una plancha de concreto asfáltico, cuenta con 3 mil metros cuadrados de banqueta con guarnición, con iluminación led para que peatones y ciclistas transiten de forma segura y accesible y todos puedan disfrutar de la vialidad.

Indicó que en el camellón de Prolongación Bernardo Quintana se han plantado 7 mil 500 árboles de 2.5 pulgadas de espesos y hasta 4 metros de altura de 17 especies distintas lo que lo convierte en el pulmón más grande de todo el municipio de Querétaro.