Entrega Marcos Aguilar campos de futbol en Santa María Magdalena

Un compromiso más con los habitantes de Santa María Magdalena, al encabezar esta tarde la entrega de dos campos de fútbol

Cumplió Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, un compromiso más con los habitantes de Santa María Magdalena, al encabezar esta tarde la entrega de dos campos de futbol con pasto sintético en Santa María Magdalena, con una inversión de 10 millones 50 mil pesos.

En su mensaje, el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega celebró que el concepto de cocreación a través del programa “Jalando Perejo” ha dado resultados y esta entrega es prueba de eso.

Dijo que esta es una obra que deriva de un compromiso en un mensaje y se construyó y consolidó en cada una de las más de 20 reuniones que se sostuvieron con la comunidad, “eso es interesante porque nos decían: es que van a cobrar en las canchas: falso, las canchas no se le van a prestar en la gente; falso”.

Marcos Aguilar Vega dijo que esta obra es también producto de los habitantes que han cumplido con el pago de su impuesto predial, a quienes reconoció su contribución pues es gracias a ellos que hoy Santa María Magdalena tiene obras por más 28 millones de pesos tan solo de recurso municipal; más los 32 millones de pesos que inyectará el gobierno estatal.

“El gobierno ya hizo su parte, se comprometió y cumplió, ahora es turno de que la sociedad se comprometa y los papás se encarguen de educar bien a sus hijos, esa es la gran responsabilidad: entregar a la sociedad mujeres y hombres de bien”, pidió el alcalde al solicitar a los habitantes que cuiden de este espacio que es de ellos.

Con ello, dijo, se alcanzará una inversión histórica que hoy refleja resultados con la colocación de estas canchas de futbol, de primer mundo; “ahora lo que quiero ver es que las niñas y los niños disfruten este espacio, que jueguen al futbol, que todas sus energías las traigan este lugar, las mujeres, jóvenes caballeros usen este espacio para disfrutarlo, para sacar todo su estrés”, expuso Marcos Aguilar Vega.

Esta obra beneficia a cerca de 8 mil habitantes de Santa María Magdalena, y forma parte de las acciones que buscan cambiar el rostro de esta zona.

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez quien en la explicación técnica dijo que la rehabilitación de estos campos implicó un trabajo de cinco meses y se colocó pasto sintético en dos campos, en una superficie de 11. 613 m2

Porterías y circulado perimetral para más ce 8 mil habitantes de la zona.

Indicó que está además, se colocará iluminación, andadores, trotapista y ejercitadores; y el circulado con reja de acero.

Finalmente, junto con los ciudadanos, Marcos Aguilar Vega estrenó el campo con tiros a gol apoyados del Gallo Gallardo, mascota oficial de los Gallos Blancos.

Anterior Drenaje sanitario para Cerro Colorado

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.