Santiago de Querétaro, Qro., lunes 11 de febrero de 2019.

Boletín 061/2019

Con la finalidad de dar atención y cumplimiento a los compromisos pactados por el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava con los habitantes de la colonia Hacienda Santa Rosa, esta mañana se dieron a conocer los avances de la primera etapa de la intervención, a 15 días de su inicio por parte de las diferentes Secretarias del Gobierno Municipal.

Entre las primeras acciones realizadas se encuentra: la distribución de agua potable, la limpieza de casas abandonadas y áreas comunes, una jornada “DIF a tu lado”, además de diversas acciones de prevención para la seguridad en la zona.

Enrique Correa Sada, Secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que al momento se han dotado un millón 280 mil litros de agua para mil 254 viviendas, lo que representa más de la tercera parte de los domicilios ocupados en Hacienda Santa Rosa.

“Hemos recolectado tres mil 800 kilogramos de tiliches y hemos hecho la recolección de escombro y tierra en siete secciones de diez que existen por más de 24 toneladas; hemos desmalezado y limpiado 15 vialidades, 56 casas, y hemos hecho la intervención de colocar tapial y algunas lonas en 30 viviendas”, dijo Enrique Correa Sada.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó que se ha detenido a 5 personas para ser remitidas a los Juzgados Cívicos por diferentes faltas administrativas; además de la detención de una persona más que sí tuvo que ser enviada a la Fiscalía por la posesión de una motocicleta con reporte de robo.

También informó de la revisión a 406 inmuebles que se encuentran en calidad de abandono, en apoyo a la labor que realiza el personal de Servicios Públicos Municipales para hacer la recolección de basura y tiliches.

“Se mantiene presencia diaria en Hacienda Santa Rosa, no hemos tenido eventos relevantes que reportarles a partir de todas estas intervenciones”, comentó Juan Luis Ferrusca Ortiz, tras reafirmar el compromiso de procurar la seguridad a los habitantes de la colonia.

El Secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que se realizan diagnósticos a las redes de agua, drenaje, alumbrado público y demás infraestructura vial con el objetivo de analizar cómo podrán intervenir de manera conjunta la Comisión Estatal del Aguas, Obras Públicas y la Comisión Federal de Electricidad, con quienes agregó, se tiene constante dialogo para dar una solución oportuna a los habitantes de Hacienda Santa Rosa.

En cuanto a obras públicas, se informó que se iniciará la colocación de material reciclado para aminorar el desastre en que se encuentran las vialidades principales y se procure el bacheo en las calles interiores de la colonia.