Querétaro, Qro., lunes 28 de agosto de 2017.

 

BOLETÍN SMDIF 076/2017

 

 

En el Día del Adulto Mayor, Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar encabezaron la 3ra. Entrega de Pants para adultos mayores

 

 

  • “El Programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor ha apoyado como nunca a los adultos mayores”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro.

 

  • Más de mil 300 adultos mayores se dieron cita esta mañana en la Alameda Hidalgo.

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó en la Alameda Hidalgo la tercera entrega de pants que apoyarán a los adultos mayores a realizar su activación física, y por ende, a mejorar su estado físico y emocional.

 

“Es un gusto estar hoy aquí con ustedes para ser testigo de que nuestros adultos mayores tienen ganas de participar, de tener una vida activa y llena de acciones positivas”, dijo Marcos Aguilar Vega al agradecer la asistencia de poco más de mil 300 adultos mayores, provenientes de los 2 Centros de Día del DIF Municipal y de los grupos independientes de la zona urbana.

 

El Presidente Municipal recordó que en su campaña política percibió las necesidades de este sector de la población, y a quienes prometió incluir en sus políticas y acciones de gobierno: “con gran orgullo, el día de hoy les puedo decir que estamos cumpliendo con esta palabra, porque una de mis primeras acciones como Presidente Municipal, gracias a la iniciativa de mi esposa Tere, fue impulsar el programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor”.

 

Y a dos años de gobierno, sentenció Marcos Aguilar; “este programa ha apoyado como nunca a los adultos mayores”, al explicar que en dos años de gobierno ya se han invertido más de 102 millones de pesos, lo que representa un incremento del 250% en el presupuesto destinado a obras, programas y acciones a favor de los 77 mil adultos mayores del municipio de Querétaro.

 

A través del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal ha llevado a cabo 10 jornadas de atención en las que se han proporcionado 17 mil servicios y entregado mil 700 ayudas funcionales como bastones, andaderas y sillas de ruedas; también se suplicó a 8 mil el número de despensas para adultos mayores, quienes ahora reciben más productos en cada una de ellas y además las reciben cada mes y no bimestralmente como se hacía antes del 2015.

 

El programa también proporcionó un kit de equipamiento y material didáctico para los 90 grupos independientes de adultos mayores; se creó el Consejo Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de las Personas Adultas Mayores del Municipio de Querétaro; y en breve se abrirán espacios exclusivos para los adultos mayores en 2 Centros Culturales de nueva creación.

 

Precisamente este Día del Adulto Mayor, el Presidente Municipal de Querétaro y la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, coronaron a Teresa Iñiguez Chacón y Juan Mendoza Duarte, como Reina y Rey de los Adultos Mayores en el Municipio. También les hicieron entrega de un vestuario típico de Querétaro con el que participarán en el certamen organizado por el DIF Estatal.

 

El evento fue amenizado por la Orquesta de Marcos Ortíz, lo que fue aprovechado por los adultos mayores para bailar un rato, mientras se hacía el reparto de los mil 300 pants que se distribuyeron en este tercer evento.

 

A través de 6 eventos, la Presidencia Municipal de Querétaro entregará un total de 9 mil pants entre los usuarios de los 2 Centros de Día del DIF Municipal, y entre quienes integran los 90 grupos independientes del adulto mayor.