NUMERO: BOL.859/DP/2017

 

En dispositivos tácticos y preventivos, la SSPMQ ha asegurado a 176 personas por diversos delitos

 

  • Del pasado 17 de noviembre a la fecha, se han desarticulado 10 grupos delictivos.

 

Con la finalidad de mantener el orden e inhibir conductas de riesgo para la población, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro está llevando a cabo diversos dispositivos de carácter preventivo.

A partir del pasado 17 noviembre se puso en marcha un operativo permanente en zonas de mayor flujo de personas, como son centros comerciales, sucursales bancarias y espacios de convivencia pública. Derivado de ello, hasta el 18 de diciembre se ha logrado la detención de 176 personas han sido trasladadas ante la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en delitos como robo a comercio, robo a vehículo, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a casa habitación.

En las siete delegaciones municipales, principalmente en Santa Rosa Jáuregui, Centro, Josefa Vergara y Hernández, Félix Osores y Epigmenio González, se ha logrado la desarticulación de 10 grupos delictivos, sumando un total de 35 participantes.

Contando con un estado de fuerza adicional de 200 elementos policiales, en las fechas antes referidas, se ha logrado el aseguramiento de 85 vehículos involucrados en algún hecho delictivo o que habían sido robados, por lo que se pusieron a disposición de la Unidad Fiscalía Especializada para ser devueltos a sus propietarios y evitar un menoscabo en su patrimonio.

Dentro de los operativos tácticos que se han implementado, en estas últimas semanas se han retirado de las calles cuatro armas de fuego cortas, evitando con ello que la ciudadanía corra algún riesgo.

Cabe señalar que el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continuará realizando estas acciones, de manera permanente y aleatoria, en diversos puntos de la ciudad hasta el próximo 07 de enero de 2018.