NUMERO: BOL.544/DP/2017

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación realizó el 1er Torneo de Ajedrez Incluyente

El Municipio de Querétaro a través del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), llevó a cabo el primer Torneo de Ajedrez Incluyente para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; el evento tuvo lugar en la Alameda Hidalgo y contó con la participación de clubs y academias de ajedrez como Chess Dragons, Sun Tzu INAPAM y jóvenes de la asociación Vive México; así como público en general.

Esta jornada es la primera de deporte adaptado y constituye una estrategia del Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2016-2018, para hacer universalmente accesible el derecho a la recreación y a la práctica deportiva, promoviendo espacios públicos para el desarrollo de estas actividades.

Cabe señalar que se realizó una demostración de ajedrez adaptado para personas con discapacidad visual, quienes posteriormente se integraron a la competencia.

Durante la premiación, Germán de la Torre, Director del INMUPRED, destacó la importancia de fomentar el deporte a toda la población y sobre todo garantizar una mejor calidad de vida a los adultos mayores y a las personas con discapacidad mediante este tipo de actividades.