Educación, una gran responsabilidad del gobierno: MAV

Arranca programa TECNOMÓVIL en la escuela Héroes de Chapultepec, serán 15 instituciones donde se brindará capacitación a las niñas y niños estudiantes.

NÚMERO: BOL297/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio arranque al recorrido del programa TECNOMÓVIL en escuelas primarias públicas del municipio que no cuenten con la infraestructura básica en materia de cómputo.

Explicó que con este programa se busca capacitar en la materia, durante 15 días, a los alumnos y las alumnas de tercero a sexto de primaria, pues aseguró que la educación es una gran responsabilidad del gobierno, y este programa apoyará a mejorarla en Querétaro.

La caravana de TECNOMÓVIL estará visitando 12 instituciones durante 15 días en cada una. La intensión es llegar a 4 mil niños y niñas con 2 vehículos, donde podrán aprender de la materia gracias a 40 equipos con un programa diseñado especialmente para los pequeños, donde podrán aprender y disfrutar de ello. Cada camión está adecuado con 20 computadoras, la inversión fue de 1 millón 100 mil pesos.

Recordó que el gobierno municipal está realizando tres acciones en pro de la educación, esto como parte de un compromiso de campaña; la primera la construcción de 107 arcotechos, la segunda duplicar el monto de becas que dio la administración anterior, y la tercera apoyar a nuestras maestras y maestros obsequiándoles un equipo de cómputo.

Estos tres compromisos, más obras de infraestructura, explicó el alcalde, implican una inversión cercana a los 270 millones de pesos, una inversión histórica desde el ámbito municipal.

Finalmente Marcos Aguilar se comprometió a equipar al cien por ciento el aula de medios de la escuela Héroes de Chapultepec, esto a petición de alumnos y maestros que laboran en la institución, a cambio de hacer un compromiso con Querétaro para ser los mejores alumnos de México.

En su oportunidad Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, recordó que para el municipio de Querétaro es muy importante el poder apoyar en la educación como uno de los derechos primordiales a los que todas las personas debemos acceder, pues este derecho permite fortalecer sus capacidades para un futuro mejor.

“El municipio de Querétaro, en un compromiso con la educación, ha implementado diferentes programas que permiten colaborar con este derecho humano para que todas las personas que son los ciudadanos del mañana puedan acceder a estas ventajas”, dijo al señalar los programas de mejora a la infraestructura, duplicar el número de becas y el apoyo a los maestros con la entrega de una computadora.

Como un compromiso más, afirmó, se implementa este nuevo programa que permite a los niños y niñas de escuelas que no cuentan con aulas de cómputo, el poder contar a través del municipio de Querétaro con dos unidades móviles.

“Para nosotros es un gusto poder arrancar este programa y seguir comprometidos con las niñas y los niños del municipio del que todos formamos parte”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Éric Salas González y Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad en la LVIII Legislatura, la alumna Karla Valentina Campos Vázquez, el director de la escuela Héroes de Chapultepec Jaime Moya, la síndica Fátima Yadira Montes, los regidores Ana Paola López Birlain, Felipe Fernando Macías Olvera; el presidente del Comité de Padres de Familia, Rafael Caballero Munguía; la supervisora de la zona 37 Catalina Hernández Guevara; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el secretario administrativo de la USEBEQ, Rafael Sánchez Morales; y el delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango.

Anterior Entrega Marcos Aguilar papeleras monumentales en Parque Bicentenario

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.