NÚMERO: BOL351/DP/2017

En un 58 por ciento se han reducido los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, esto como parte de los esfuerzos que el gobierno municipal de Querétaro ha realizado a través del Instituto municipal de la Juventud con el programa “Tómate la Vida en Serio”, informo el titular del instituto, David Castro Nieto.

Por lo anterior, dijo que se reforzarán las acciones para seguir disminuyendo los incidentes vehiculares causados por la ingesta de bebidas alcohólicas, situación que le preocupa a la sociedad queretana, para ello la institución que encabeza ha implementado dos acciones que se desprenden del programa “Tómate la vida en serio”.

La primera corresponde a pláticas de sensibilización en jóvenes impartidas por César Andrade Hernández, exfutbolista profesional, quien transmite su experiencia de vida, que involucra la mala decisión de consumir bebidas alcohólicas y conducir un vehículo, por lo que sufrió un accidente automovilístico que le provocó perder su sueño más grande, jugar futbol.

Castro Nieto destacó que a través de las pláticas de sensibilización se ha impactado al momento a 19 mil 200 jóvenes de la capital, y para este 2017 se pretende llegar a 26 mil 400 jóvenes.

En cuanto al programa de promotores juveniles, explicó que serán capacitados mil 200 jóvenes líderes de la capital a través de la visita a juzgados cívicos municipales (el torito), con la finalidad de que puedan replicar su experiencia e información a sus amigos y compañeros, concientizándolos sobre la importancia del consumo responsable del alcohol y sus consecuencias negativas. Con esta estrategia se estima llegar a 36 mil jóvenes al finalizar el 2017.

Finalmente, el director general del Instituto municipal de la juventud destacó que sumando estas dos estrategias preventivas, que complementan al operativo alcoholímetro, al final del 2017 se habrán concientizado a 62 mil 400 jóvenes de la capital.