NÚMERO: BOL263/DP/2017

El gobierno municipal de Querétaro mantiene permanente las mesas de diálogo con ciudadanos sobre la obra de mejora en la avenida Ezequiel Montes, la cual ha sido consensuada y se ha realizado un profundo trabajo de socialización, con 59 reuniones con vecinos y 2 ruedas de prensa.

Consiente la administración pública municipal de las molestias temporales que esto implicará, para poder tener beneficios importantes a largo plazo y recuperar una vía muy apreciada por los habitantes de la ciudad, es que pide un voto de confianza para permitir la construcción de la obra.

Por ello es que el diálogo civilizado se privilegia en este esquema de colaboración que dará paso a una obra que antes no se quiso dar o no hubo los recursos necesarios; hoy existen las dos condiciones para hacerlo.

Ante cualquier expresión el diálogo está abierto y así continuará, será puesta sobre la mesa para privilegiar coincidencias por encimas de las diferencias. Hay peticiones que se pueden acceder, y otras más que no debido a que son más los ciudadanos que se verán beneficiados.

El gobierno municipal reprueba cualquier acción violenta que se presente en la sociedad, pues entiende que no es el camino para construir, por ello es que ninguna acción que implique violencia o ir en contra de la ley, será aceptada.

Además hace un respetuoso llamado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que realice las investigaciones y dé con los responsables de un hecho lamentable donde un hombre salió lastimado.

El permiso que tiene la administración municipal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se otorgó después de un riguroso análisis con personal calificado en la materia y está garantizada la protección del espacio público, por lo que la obra se llevará a cabo.

Cabe destacar que esta obra es de suma importancia, pues desde la década de los sesentas que fue ejecutada no se había intervenido de esta manera, es una obra incluyente, que no modificará el espacio de arroyo vial de circulación actual, mejorará las condiciones para el desplazamiento de las personas, tanto con discapacidad, como personas sin una condición de esta naturaleza.

Además contará con una ciclovía, lo que permitirá tener una calle completa que logrará que todos los modelos de movilidad puedan trasladarse en esta avenida, la única con estas capacidades, donde 20 mil vehículos circulan a diario, y un número importante de habitantes. El objetivo, que en seis meses esté concluida y modernizada, para que con ello haya una transformación.