FECHA: 25 de septiembre de 2018

NUMERO: BOL.306/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, develó junto con el General de Brigada. D.E.M. Carlos Cesar Gómez López, Comandante de la XVII Zona Militar, y cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, en la sala de cabildo de Centro Cívico el lema de la SEDENA “Ejército y fuerza aérea Mexicana…“Honor y Lealtad”” elaborado en letras de oro.

“Hoy, el municipio de Querétaro y todos los queretanos les reconocemos su entrega por México y la defensa de los ideales que han forjado a este gran país”, aseguró el presidente municipal al referirse a las Fuerzas Armadas de México.

Por ello, señaló que para el Ayuntamiento de Querétaro es un honor ser el primero en todo el país en reconocer a quienes luchan y trabajan todos los días por mantener y preservar la soberanía de la nación.

“Con estas letras de oro, quedará grabado en el corazón de nuestro ayuntamiento el respeto y la gratitud que siente Querétaro por las Fuerzas Armadas de México. Estas letras serán un recordatorio para todos los que aquí ejerzan la representación popular, que la defensa y el bienestar de la Patria es nuestra principal tarea como servidores públicos”, dijo Correa Sada.

Además, recordó el honor que significa para el ayuntamiento haber instituido la presea Damián Carmona, que será otorgada cada 25 de julio a un integrante destacado del Ejército por su esfuerzo, constancia y dedicación.

En su oportunidad el General Carlos Cesar Gómez López señaló que esta distinción tiene un enorme significado para las Fuerzas Armadas, ya que los impulsa y motiva a continuar realizando su trabajo con esmero, profesionalismo y entrega en beneficio de los habitantes de este municipio.

Recordó que este es el primer ayuntamiento en el estado y a nivel nacional en realizar la distinción a sus fuerzas armadas, presidido únicamente por la LVI Legislatura de Querétaro; lo cual, dijo, pone de manifiesto su respeto y admiración por las acciones que lleva a cabo permanentemente los hombres y mujeres que formamos parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Hoy recibimos este reconocimiento a nombre del General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y lo más importante en representación de los más de 200 mil militares desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional”, aseveró.

Finalmente el regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez, recordó que esta iniciativa se realizó con el propósito de rendir un homenaje de reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas, “me enorgullece que estemos aquí reunidos para cumplir con una página histórica de nuestro municipio”, señaló.

“El espíritu de este acto solemne es que en cada letra que se inserta en estos muros, el pueblo de Querétaro y todas sus generaciones recordemos con gratitud a quienes en defensa de nuestra soberanía, en el combate a las amenazas contra nuestra seguridad o en auxilio a nuestra población en caso de desastre, siempre se han destacado por su valentía y compromiso”, concluyó.