Desarrolla Sedeco “Ciclo de Conferencias sobre el programa de apoyo a proyectos productivos 2017”

NUMERO: BOL.115/DP/2017

Impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, se llevo a cabo el “Ciclo de Conferencias sobre el programa de apoyo a proyectos productivos 2017”, donde se busca apoyar a los emprendedores del municipio.
Durante el acto inaugural, el titular de la SEDECO, Daniel Rodríguez Parada, destacó que uno de los objetivos estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, es tener una Ciudad con Desarrollo, con el fin de consolidar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por ello, destacó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad, solo el 14.3 por ciento de las MiPyMes conocen los programas de promoción y apoyo que ofrece el gobierno federal.
“Con este propósito y en atención a la solicitudes ciudadanas recibidas en el marco del programa Jalando Parejo a cargo del alcalde Marcos Aguilar, así como las diversas estadísticas señaladas en la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las micro pequeñas y medianas empresas, realizadas por el INEGI, INADEM, y Bancomex que señalan entre otros aspectos que sólo el 14.3 por ciento de las MiPyMEs conocen los programas de promoción y apoyo del gobierno federal” indicó.
Ante este panorama dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, se abocó a organizar este ciclo de conferencias donde representantes de la Delegación de la Secretaría de Economía, además de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, a través del Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE), el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), entre otras; dieron a conocer a los emprendedores cómo postularse a los distintos programas de financiamiento.
“En ara del conocimiento es imperativo el propiciar en mecanismos que promuevan el intercambio de la información en tiempo real que posibilite la creación y consolidación de empresas sostenibles en el municipio de Querétaro” afirmó.
Cabe destacar que para los asistentes a las conferencias este tipo de pláticas es benéfico porque les permite impulsar sus negocios, como es el caso de Roxana Domínguez quien dijo les permite abrir puertas a los emprendedores, en su caso dijo se dedica a crear productos naturales para el cuidado personal.
“Está muy interesante, realmente son abrir puertas para que emprendedores y gente que quiere de alguna aportar y ser parte de la cadena productiva del estado y no nada más del país se vinculen conozcan cuáles son las oportunidades de crecimiento de iniciar un negocio se me hace muy importante” afirmó.
Para Pablo Rodríguez, quien se dedica al sector de la tecnología, la información vertida en las conferencias le permite conocer sobre los apoyos económicos que las distintas dependencias otorgan a los emprendedores en materia de capacitación y adquisición de equipo.
“Muy buena –la conferencia- sobre todo el plan que más me gusto fue el de puedes Querétaro, porque los proyectos que tienen sobre todo para este año están muy útiles” comentó.

Anterior Inician trabajos de desazolve en bordo El Salitre

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.