Delegación Santa Rosa Jáuregui

La Delegación Santa Rosa Jáuregui destaca por su diversidad gastronómica y aunque el distintivo son sus carnitas también es posible encontrar una gran variedad de establecimientos que ofrecen otros platillos típicos como barbacoa, menudo, gorditas, enchiladas, tamales, buñuelos, helados, aguas frescas, entre otros.

Los lugares turísticos más emblemáticos de la Delegación Santa Rosa Jáuregui son: el centro de la Cabecera Delegacional, donde se puede encontrar la Parroquia de Santa Rosa de Lima; el Parque Bicentenario; el Parque la Joya-La Barreta; la Plaza de Toros Juriquilla; la Presa de Santa Catarina; y actualmente comienzan a tomar gran importancia nuevos lugares como La Granja de Don Pollo y Urantia Parque, entre otros.

Las festividades más importantes de esta Delegación son la Fiesta Patronal de la Virgen de Santa Rosa de Lima, celebrada el 30 de agosto; el Grito de Independencia, llevado a cabo el 15 de septiembre. Se trata de una fecha especialmente importante en donde se realiza un Intercambio de Antorchas entre los contingentes de corredores/as de San Miguel de Allende y Querétaro, haciendo alusión al recorrido que se realizó para dar aviso del descubrimiento de la conspiración para el movimiento de la Independencia de México; y finalmente, el 13 de marzo se celebra el aniversario de la fundación de Santa Rosa en 1753, fecha en la que se realizan diversas actividades culturales, gastronómicas y recreativas.

Foto de Alejandro Rodríguez Lugo Delegado de Santa Rosa Jáuregui

ESTUDIOS ACADÉMICOS

• Licenciada en Derecho.

EXPERIENCIA LABORAL

• Durante su carrera profesional se
ha desempeñado como asesor legal en
el sector empresarial.

FUNCIONES DE LA DELEGACIÓN

Acércate a la Delegación Santa Rosa Jáuregui para hacer trámites, recibir atención a quejas ciudadanas, solicitar licencias de construcción, acudir a la caja de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro. Consulta a detalle todas las operaciones que podrás realizar aquí.

Además ahórrate una lana mientras accedes a una comida completa para ti y toda tu familia con el programa de Comedores Contigo, checa aquí las fechas.

Icono de servicios

Servicios

Icono de Servicios con Programación Previa

Servicios con
Programación Previa

Icono de Trámites

Trámites

UBICACIÓN

Horario: De 8:15 a.m. a 4:15 p.m. | Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirección: Agapito Pozo s/n, esquina Independencia, Col. Centro, C.P. 76220
Teléfono: 442 291 00 19, 442 291 06 22. Ext. 4440

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos