Delegación Félix Osores Sotomayor

La Delegación Félix Osores Sotomayor fue creada por el Ayuntamiento de Querétaro el día 24 de junio de 1988, se decretó el acuerdo por la Cuadragésima Octava Legislatura Constitucional del Estado de Querétaro, mismo que se publicó el 30 de junio de 1988 en el Periódico Oficial del Estado de Querétaro.

Destaca por su vocación industrial a partir de mediados del siglo XX, en ella se encuentra el Parque Industrial Benito Juárez, inaugurado en 1963, alojando a 120 industrias y 8 micro parques. 

La Hacienda Jurica es una imponente construcción colonial del siglo XVI que gozó de mucha bonanza en agricultura y ganadería, gracias a ello a sus alrededores fue creciendo el pueblo de Jurica, y hoy en día el casco de la hacienda es un hotel de reconocimiento internacional. 

Los habitantes del pueblo de Jurica preservan sus tradiciones de fe y cultura; cuentan con su Parroquia del Señor de la Piedad, erigida el 04 de marzo de 1980, la devoción al Señor de la Piedad inició en el año 1687, los registros de festividad datan de 1897 y se celebra del 24 al 27 de diciembre. 

En esta Delegación también se encuentra la Hacienda San Pedro Mártir que es del siglo XIX y cuenta con una capilla que exhibe una imagen de la Virgen de Guadalupe que data del siglo XIX.

Foto de Emma Griselda Reyes Mendoza Delegada en Félix Osores Sotomayor

ESTUDIOS ACADÉMICOS

• Química Farmacéutica Industrial del IPN

EXPERIENCIA LABORAL

• Se ha desempeñado en Adminitración Pública Municipal, en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales como Coordinadora
de Evaluación y Formación 

FUNCIONES DE LA DELEGACIÓN

En la Delegación Félix Osores Sotomayor es posible realizar diversos trámites administrativos como: cobro o recaudación de predial, licencias de funcionamiento y constancias de no adeudo; ventanilla de finanzas; bufete jurídico; atención ciudadana; y atención a peticiones de desarrollo social, entre muchos otros trámites mencionados a detalle líneas abajo.

Aquí se ofrece a la ciudadanía el programa Comedores Contigo del Municipio de Querétaro, así que ahórrate una lana y disfruta de comida gratis en estas fechas.

Icono de Administración

Administración

Icono de Atención Ciudadana

Atención
Ciudadana

Icono de Bufete Jurídico

Bufete Jurídico

Icono de Caja de Finanzas

Caja Finanzas

Icono Desarrollo Social

Desarrollo Social

Icono de Operaciones

Operaciones

Icono de Ventanilla

Ventanilla

Icono de Ventanilla de Finanzas

Ventanilla
de Finanzas

UBICACIÓN

Horario:De 8:15 a.m. a 4:15 p.m. | Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:Avenida de la Luz No. 602, Col. Cerrito Colorado

Teléfono: 218-02-89

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos