Dan banderazo para el arranque de obra “Paseo Mompaní”

Los habitantes podrán movilizar sus productos y servicios, y podrán llegar de forma más rápida a sus centros de trabajo o de estudios.

• Inversión de por 234 millones 937 mil 639 pesos
  • Refrenda gobernador apoyo a Marcos Aguilar

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega dieron el Banderazo de Arranque de Obra “Construcción de Paseo Mompaní”, en el cual se invertirán 234 millones 937 mil 639 pesos de recurso municipal, con la que verán beneficiadas alrededor de 250 mil personas que habitan en 110 colonias y comunidades vecinas.

Durante su intervención, el Gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que está es una de las zonas donde más necesidades tienen los ciudadanos en materia de movilidad, y fue enfático en que las decisiones deben privilegiar a la persona.

Señaló que por medio de este Paseo Mompaní, los habitantes podrán movilizar sus productos y servicios, y podrán llegar de forma más rápida a sus centros de trabajo o de estudios.

“Vamos a darles cuentas año con año que sí estamos viendo por los más vulnerables. Poco a poco se van a ir dando cuenta de los grandes esfuerzos que hace el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega y su servidor. Apenas cumpliremos nueve meses de nuestro encargo y ya estamos dando respuesta contundente, y nos falta mucho por hacer”, expuso el gobernador, quien dijo que Paseo de Mompaní, significa mayor comunicación para más de 250 mil personas de esta zona de la capital de estado. Y refrendó la voluntad de trabajar coordinadamente entre gobierno estatal y municipal.

Durante su mensaje ante los ciudadanos y acompañado de su esposa Teresa García de Aguilar, Marcos Aguilar Vega destacó el apoyo que ha recibido el gobierno municipal de forma permanente, por parte del Gobernador Francisco Domínguez, y dijo que trabajando unidos dan mejores resultados a la sociedad.

“El día de hoy arrancamos esta obra de Paseo Mompaní, que a lo largo de cuatro kilómetros y890 metrosde longitud, representa el interés que tiene este gobierno municipal, para llevar desarrollo a todas las zonas de nuestra ciudad, con la misma calidad, y los mismos beneficios”, señaló Marcos Aguilar.

Explicó que en su gobierno, las obras se están construyendo donde son necesarias, y donde las requiere la gente, y por ello se construirá Paseo Mompaní en la delegación Félix Osores Sotomayor, a donde todos los días están llegando muchas familias a vivir.

Los beneficiarios forman parte de las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, y enfatizó que será una obra con calidad de primer mundo realizada con concreto hidráulico y concreto estampado, y con ello dijo que apuesta por hacer esta una de las calles más bonitas de todo el Municipio.

“Esta zona de nuestra ciudad, hacía tiempo que demandaba atención y más desarrollo, por eso volteamos hacia acá porque en Querétaro no hay ciudadanos de primera o de segunda, todas las familias se merecen contar con obras como esta, que impacten en su calidad de vida”, expresó el alcalde.

Enfatizó que Paseo Mompaní es un vehículo para el progreso, que ejemplifica lo que puede ser el desarrollo urbano cuando va de la mano con el desarrollo social.

Adicionalmente, la población de Santa Rosa Jáuregui se verá beneficiada con esta nueva opción vial, y la señalización y diseño de pavimentos, favorecerá a los nuevos asentamientos humanos de la zona, al contar con una vialidad de primer nivel.

“Esta gran obra es una síntesis de la visión con que trabaja este gobierno municipal, porque combina elementos de movilidad con elementos de seguridad, con el desarrollo humano. Tenemos la oportunidad de brindar una mejor movilidad, para que esta zona cuente con infraestructura de primer mundo, y la calificó como una de las principales obras de esta gestión municipal”.

Dijo que esta obra significa para Querétaro más seguridad, mejor movilidad y desarrollo social que seguirán fortaleciendo a nuestra ciudad, como parte de la estrategia integral para construir una ciudad de todos.

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villena Rodríguez, el Paseo Mompaní tendrá una longitud de 4 mil 890 metros lineales, e iniciará en avenida Pirineos hasta el Anillo Vial Fray Junípero Serra, con un ancho promedio de 30 metros, donde se incluyen seis carriles para la circulación vehicular, los cuales están construidos sobre concreto hidráulico.

La obra también incluye andadores peatonales, zonas de esparcimiento, ciclovía, banquetas, camellón central, mobiliario urbano para ejercicio al aire libre, red de drenaje sanitario, colector pluvial, red de agua potable, semaforización, señalización horizontal, paraderos de autobuses, jardinería, elementos de accesibilidad y apoyo a débiles visuales y luminarias tipo led que mejorarán la seguridad de la zona.

Acudieron a este encuentro, diputados, regidores, funcionarios estatales y municipales, así como vecinos de la zona que se verán beneficiados con esta obra.

Anterior Municipio firma convenio con Colegio de Arquitectos

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.