NUMERO: BOL106/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, cumplió un compromiso más con la Universidad Autónoma de Querétaro, al hacer la entrega de la cafetería y la cancha de usos múltiples en la Escuela de Bachilleres Plantel Bicentenario, un compromiso adquirido con los alumnos de este plantel en 2017.

En su mensaje el edil capitalino recordó que la UAQ y el gobierno municipal de Querétaro están trabajando en colaboración absoluta, y prueba de ello las obras que hoy se entregan en beneficio de más de mil 800 estudiantes, por lo que reiteró que la colaboración se seguirá realizando con el mayor entusiasmo por apoyar a la máxima casa de estudio en el estado.

Pues además Marcos Aguilar aseguró tener la plena convicción de que si se invierte en la UAQ, si se invierte en todos los estudiantes que ahí asisten, será invertir en el futuro, ya que mañana cualquiera de ellos tendrá las mismas oportunidades en la vida.

En cuanto a los compromisos, dijo, el primero fue construir la cancha de usos múltiples y la cafetería, creando espacios de convivencia, un espacio muy sentido entre los estudiantes, que además en próximos días con el aval de la directora las canchas serán balizadas para el disfrute de los estudiantes.

“Cuando pasen los años ustedes se darán cuenta de que lo que les estoy diciendo tendrá gran sentido, aprovechen esta oportunidad para hacer amigos, para hacer amigas, para construir relaciones que con el paso de los años permitan decir ahora todos han cumplido sus sueños, y mañana se conviertan en los profesionistas que necesita nuestra ciudad”, aseguró Marcos Aguilar.

Además, el alcalde agradeció a los estudiantes y docentes por confiar en el compromiso del gobierno municipal de la donación del predio donde se encuentra este plantel que ahora ya pertenece a la universidad, lo que permitirá muchos beneficios en el presente y en el futuro.

Finalmente señaló que la Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con una rectora con una gran capacidad y talento para encabezar los esfuerzos de la Universidad, por lo que se le debe apoyar, con docentes preparados que están haciendo el mejor esfuerzo para formar profesionales, por lo que desde el gobierno municipal la invitación es a que los estudiantes se preparen y tengan claro qué es lo que quieren ser.

En su oportunidad Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció al gobierno municipal por la entrega de las instalaciones de la cancha de usos múltiples y cafetería, así como por la donación del predio. “siempre, estamos seguros, que la mejor inversión que puede hacer un gobierno, es en sus jóvenes y en la educación”, concluyó.