NÚMERO: BOL292/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, arrancó los trabajos para la construcción de una cancha de usos múltiples, en beneficio de más de cuatro mil alumnos y futuras generaciones de la Escuela de Bachilleres plantel Bicentenario, de la Universidad Autónoma de Querétaro, esto con una inversión de un millón 213 mil pesos de recurso cien por ciento municipal del programa Jalando Parejo.

Marcos Aguilar aseguró a los jóvenes que las obras de infraestructura que se realizan no son solo para mejorar las instalaciones del plantel, sino para convivir, tener un espacio dígno para conocerse, intercambiar opiniones, puntos de vista y ser libres; así como hacer actividades deportivas y de entretenimiento.

“En lugar de que estemos privilegiando el ocio, que mejor que el gobierno municipal invierta en la construcción de una cancha de usos múltiples”, dijo.

Recordó además que en el plantel Bicentenario hoy el gobierno municipal, a través del programa Jalando Parejo, invierte 2.3 millones de pesos, y reiteró que la delegación Santa Rosa Jáuregui es muy importante para la administración, ya que por muchos años la zona se ha visto desfavorecida en inversión de obra.

“Hay buenas noticias, no solo se está invirtiendo lo que acabo de anunciar aquí, sino que próximamente estaremos anunciando 130 millones de pesos para esta zona de Santa Rosa Jáuregui en un proyecto muy ambicioso que he puesto sobre la mesa”, dijo el alcalde.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que la cancha será construida para realizar los deportes de basquetbol, volibol y futbolito, además de que la fecha para la terminación de la obra es el 11 de julio.

“Con este espacio deportivo que se sumará a los ya existentes en este plantel, los estudiantes podrán disponer de más instalaciones para la práctica deportiva, la sana convivencia y para el acondicionamiento físico, como el complemento necesario a una buena preparación académica”, dijo el secretario.

Por ello es que aseguró que la administración avanza en el cumplimiento del eje ciudad humana, al mejorar de manera permanente la infraestructura física en los planteles de educación media para un mayor aprovechamiento de los jóvenes, en un entorno decoroso y propicio para el estudio.

En el evento estuvieron presentes la directora de la Escuela de Bachilleres Rosa María Vázquez Cabrera; la diputada local Carmelita Zúñiga Hernández; Alejandrina Ramírez, coordinadora del plantel Bicentenario; la regidora Claudia Berenice Campos; el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Luis Alberto Muñoz Ramírez, delegado de Santa Rosa Jáuregui, y Rodolfo García de Anda, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Bachilleres.