NUMERO BOL.018/DP/2018

Cumple MAV compromisos con escuelas

• Entrega equipos de cómputo y proyectores a planteles comprometidos

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega cumplió los compromisos adquiridos con los estudiantes, padres de familia y maestros de distintas escuelas del municipio en apoyo al sector educativo.

El edil capitalino recordó que estos compromisos fueron realizados en diversos planteles durante recorridos y visitas acompañando a otros órdenes de gobierno, ya que una de las principales atenciones de su administración es la educación.

“Quiero que sepan para nosotros cuando una persona se compromete públicamente y dice que va a hacer algo, cumplirlo es algo que le da valor al ser humano y con independencia si hay un papel firmado de por medio, el hecho de poder cumplir la palabra empeñada para nosotros significa darles un buen ejemplo a los estudiantes y que ellos hacia el futuro puedan hacer lo mismo”, indicó.

Las escuelas que recibieron los apoyos fueron la primaria “Héroes de Chapultepec”, primaria “Vicente Riva Palacio”, primaria “Lázaro Cárdenas” y la secundaria “Arqueles Vega”.

“Sabemos que tienen muchas necesidades todas las escuelas y nosotros estamos haciendo una inversión inédita como administración municipal, estamos construyendo arcotechos, entregamos equipos de cómputo a los maestros y duplicamos el monto de las becas porque poder ayudar a las escuelas significa una ayuda directa para los estudiantes y los equipos de cómputo son la herramienta para contactarse con el mundo”, reiteró Aguilar Vega.

Los apoyos consistieron en el equipamiento de salas de computación, proyectores y pantallas para mejorar y complementar la calidad educativa en estas instituciones.