FECHA: 06 de septiembre de 2018

NUMERO: BOL.276/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, en compañía de Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival, la secretaria de Turismo Esther Carboney Echave, el gerente de Hay Festival Óscar Montes y el fotógrafo Daniel Mordzinski, cortaron el listón inaugural de esta tercera edición del Hay Festival en Querétaro, un fiesta de la cultura, las letras, la ciencia y la literatura que ha llegado para quedarse.

Más tarde, en un evento donde se sumaron la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, y el presidente municipal electo, Luis Nava Guerrero y su esposa Araí Domínguez, Enrique Correa y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alexandra Hidalgo, dieron la bienvenida a todos los participantes de esta edición del Hay Festival.

El presidente municipal recordó que en tan solo tres años el Hay Festival se ha convertido en una parte esencial de la comunidad artística y cultural del municipio. “Año con año la expectativa ha ido creciendo y la gente espera con entusiasmo el inicio de este evento de talla internacional, nos visitan personas de todo México y diversas partes del mundo para vivir cuatro inolvidables días”, aseguró.

Cuatro días en los que el arte, la música y la riqueza literaria dejan una profunda huella en cada uno de los participantes, esto gracias a los periodistas, activistas, científicos, cineastas, músicos y escritores que dan vida al festival.

“Gracias por su compromiso, por su pasión y su talento y sensibilidad para acompañarlos. Después de dos ediciones de éxito, en esta tercera edición promete ser de calidad excepcional”, señaló Enrique Correa.

Finalmente indicó que para Querétaro y los queretanos, es un honor ser sede de este magno evento, una oportunidad única para expandir las fronteras de la ciudad y la cultura; “a nombre del municipio de Querétaro agradezco profundamente a las personas que han hecho posible el Hay Festival en esta ciudad, y que sea un evento sin comparación, gracias a ustedes estamos haciendo de Querétaro la capital de la cultura y el arte”.