Querétaro, Qro., viernes 19 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 046/2017

Continúa el reparto de apoyos para los grupos independientes de adultos mayores.

• En esta ocasión, la Presidenta del DIF Municipal visitó a los adultos mayores de Lomas de Casablanca.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, convivió con adultos mayores de Lomas de Casablanca para hacerles entrega del equipo de apoyo extraordinario para sus reuniones semanales.

Este grupo de adultos mayores tiene más de 14 años reuniéndose de manera semanal en el salón de usos múltiples de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado a un costado del Mercado de la colonia Presidentes. Cuenta con más de 150 integrantes con edades que van de los 60 hasta los 95 años, cuya característica es su permanente entusiasmo para participar en los talleres, pláticas y sesiones de activación física que ahí llevan a cabo.

“Los adultos mayores nos transmiten siempre sus ganas de vivir, su deseo de estar siempre contentos, y eso como DIF Municipal nos alimenta y nos impulsa a seguir buscando formas de apoyarles”, dijo Tere García de Aguilar.

En su oportunidad, la representante de este grupo, Margarita Castañón Padilla, agradeció el apoyo de tablones, sillas, equipo de sonido y material de recreación que recibieron del DIF Municipal, pues dijo que será de gran ayuda para seguir llevando a cabo de manera digna sus reuniones.

El DIF Municipal trabaja de manera coordinada con 90 grupos independientes de adultos mayores, que reúnen a poco más de 8 mil integrantes y a quienes también se les reparte de manera mensual una despensa especial de apoyo.

En esta reunión también destacó la asistencia de la Coordinadora de Protección Social para Adultos Mayores del DIF Municipal, Sairi Escamilla Contreras.