FECHA: 13 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL717/DP/2017

Concluyen trabajos del 4to Foro Internacional de Ciudades Incluyentes 2017

Concluyen con éxito los trabajos del 4to Foro Internacional de Ciudades Incluyentes 2017, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro realizó la clausura oficial y señaló que el crecimiento de la infraestructura vial incluyente es un reto al que se enfrenta la capital del estado.

En el evento, reconoció los trabajos que se han realizado en pro de una mejor movilidad para todas y todos los ciudadanos de Querétaro, y mencionó cómo es que se ha elaborado el plan maestro de movilidad, un plan que se ha pensado para realizar acciones durante los próximos 10 años.

Aseguró que los trabajos ya se empiezan a realizar y el municipio de Querétaro, encabezado por Marcos Aguilar Vega, se ha enfocado en construir una ciudad más humana y colectiva, donde se garantice el acceso universal a los servicios necesarios, y donde todas y todos participen del desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Mauricio Cobo Urquiza, habló sobre el crecimiento acelerado del municipio al que debe acoplarse también su infraestructura vial, la que dijo es uno de los retos que se tienen en la capital y ejemplificó con el tamaño de la ciudad, de la que dijo ha crecido 30 veces en los últimos 30 años.

“Hemos pasado de una ciudad que estaba concentrada más o menos en alrededor de mil hectáreas, y ahora nuestra ciudad mide cerca de 30 mil hectáreas, es uno de los retos que tenemos en el municipio de Querétaro”, especificó.

Finalmente, Cobo Urquiza aplaudió los esfuerzos realizados por el INMUPRED y las asociaciones civiles como “Nuestras Realidades”, ya que sin sus esfuerzos esto no hubiera sido posible, y aseguró que el trabajo realizado llena de orgullo y reconocimiento a su gran labor.

Los temas expuestos durante el foro fueron la accesibilidad y ejercicio de los derechos políticoelectorales, derecho a la ciudad, nuevos modelos de movilidad, urbanismo y vivienda, recuperación del espacio público, diseño universal, retos y avances del transporte accesible, entre otros.