Santiago de Querétaro, Qro., jueves 29 de noviembre de 2018.

En reunión con la Coordinación General del Sistema Municipal de Consejos de Participación Ciudadana, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que para que el Plan Municipal de Desarrollo y el Programa Querétaro por la Paz tengan éxito en el objetivo de hacer de nuestra ciudad la mejor para vivir, es imprescindible el trabajo conjunto y la participación ciudadana.

“La participación ciudadana no es un elemento más para esta administración, ni mucho menos un requisito que hay que cumplir. Es una responsabilidad, una convicción y un pilar fundamental e indispensable para lograr lo que queremos y podemos ser: la mejor ciudad para vivir” expresó.

Luis Nava recordó que el sistema de participación está integrado por mil 35 ciudadanos a través de 192 consejos, diez de ellos temáticos y 182 comités comunitarios que participan activamente en el diseño, la implementación y la evaluación de mejores políticas públicas de la administración.

“Ustedes representan el conocimiento, las capacidades, la innovación y la visión del municipio de Querétaro. Les pido, por eso, una participación activa y comprometida como siempre la han tenido, y sobre todo una mirada crítica y propositiva” agregó el Edil.

El Presidente Municipal se comprometió a que los integrantes de su Gabinete acudan a las reuniones de trabajo, y también a evaluar el trabajo de manera periódica a través de talleres.

En esta sesión, Luis Nava también entregó el nombramiento a Sara Meza Maldonado como Coordinadora General del Sistema de Consejos de Participación Social del Municipio de Querétaro.

En el evento estuvieron presentes: el Coordinador General de Planeación y Fomento al Desarrollo Social, Cristian Reyes Méndez; el Coordinador suplente del Sistema de Consejos de Participación Social, José Ramón Carnicero; el Coordinador del Consejo Temático de Familia, Francisco Alcocer Aranda; el Coordinador del Consejo Temático del Medio Ambiente, Israel Chávez Pozas; el Coordinador del Consejo Temático de Recreación y Deporte, Alejandro Straffon Báez; el Coordinador del Consejo Temático de Turismo, Arturo Ruiz Galván; el Coordinador Delegacional de Villa Cayetano Rubio, Víctor Langrave; el Coordinador Delegacional de Josefa Vergara, Silvano Reséndiz Alvarado; la Coordinadora Delegacional de Epigmenio González, Carmen Colín Fajardo; la Coordinadora Delegacional de Santa Rosa Jáuregui, Norma Hernández Huerta; el Coordinador General del COPLADEM, Ernesto Mejía Botello; el Contralor de Consejos de Participación Social, Héctor Bravo; la Directora de Concertación y Participación Ciudadana, Yanet Aguilar Mercado y la Jefa de los Consejos Temáticos, Hilda Manzano Castillo.