Comisiones del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad el acuerdo por el que se autoriza el Plan Estratégico Emergente en materia de Infraestructura Pluvial y la modernización del camino a Mompaní; así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda.

El funcionario municipal agregó que será el próximo viernes que en Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se suba la propuesta al Pleno del Ayuntamiento; y destacó que la importancia de este proyecto radica en la prevención de inundaciones y prevenir que se afecte el patrimonio de los queretanos cuando se presenten fenómenos hídricos.

Fue en sesión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de Desarrollo Urbana y Ecología, y de Obras y Servicios Públicos, que se aprobó por unanimidad de los integrantes de estas comisiones, el acuerdo por el que se autoriza el Plan Estratégico Emergente en materia de Infraestructura Pluvial y la modernización del camino a Mompaní.

Para ello, el Gobierno Municipal de Querétaro ha puesto a consideración dentro del proyecto, la enajenación de 111 predios que forman parte del patrimonio de la Administración Municipal y será a través de los recursos obtenidos por la venta de los mismos que se ejecute obra pública e infraestructura pluvial.