Cocineros fusionarán cocina queretana y quintanarroense.

• Se realizará en Querétaro la Expo Materias Primas 30 y 31 de octubre.

En el marco de la Expo Materias Primas, y gracias al hermanamiento entre los municipios de Querétaro y Benito Juárez, Quintana Roo, el próximo 30 y 31 de octubre se celebrará la primera batalla culinaria de migración, donde cocineros Queretanos y de Quintana Roo fusionarán en sus platillos frutos del mar caribe con frutos del semidesierto queretano para deleite de todos.

Gerardo Cuanalo Santos, Secretario de Turismo en el municipio, agradeció a Materias Primas y su Director General Roberto García, que en el marco de la Expo se pudiera generar este espacio gastronómico que permitirá a los asistentes conocer los diferentes productos y promover la gastronomía de estas dos regiones.

El Secretario de Turismo recordó que la encomienda de Luis Nava, Presidente Municipal, es promover el intercambio de experiencias culturales y acercar proveeduría a los desarrollos hoteleros; de ahí que Francisco López, Secretario de Turismo en Cancún, deseó que se puedan replicar estas expos en Benito Juárez, donde hay más de 100 mil cuartos de hotel y por ende necesidad en cuanto a proveeduría.

La Expo Materias Primas es el showroom más importante del bajío con alimentos, soluciones y negocios. Se realizará en el Querétaro Centro de Congresos el 30 y 31 de octubre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los organizadores esperan una afluencia de 15 mil visitantes.

Fue el Chef Israel Soriano, representante de Cocineros Queretanos, quien explicó que la participación principal será con “Cocina de Migración”, el cómo ha afectado la migración en la cocina del mundo, principalmente en México y en este caso en los estados de Querétaro y Quintana Roo.

En el evento también se contó con la presencia de los Presidentes de CANIRAC Cancún y Querétaro, Marcy Bezaleel Pacheco y Octavio Mata; además de Roy Padilla, concursante de Master Chef Junior, quien ofrecerá una master class para los asistentes.

Anterior Presenta el Municipio de Querétaro la ruta turística de Cantinas Tradicionales.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.