Ciudadanos deben ser protagonistas de la vida social: Marcos Aguilar

Participa MAV en ceremonia de premiación del Primer Concurso de Fotografía “Expresiones de la Democracia, Más allá del voto”

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, participó en la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Fotografía “Expresiones de la Democracia, Más allá del voto” (convocado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro), la cual se realizó al interior de la Alameda Hidalgo.

Durante su mensaje, Marcos Aguilar Vega dijo a los participantes que esta exposición es un aporte a la belleza de la Alameda Hidalgo, pues nos recuerda uno de los elementos más hermosos de la democracia que es: la libre expresión de las ideas. Son en total 80 fotografías de los participantes las que permanecerán durante un mes en el barandal de la Alameda, sobre avenida Constituyentes, a partir del día de hoy.

Señaló que para una patria con orden y progreso no basta con las acciones de los gobiernos, y se necesita que los ciudadanos dejen de ser espectadores y se asuman como protagonistas de la vida social y política de este país.

“Los ciudadanos somos actores fundamentales en la vida de nuestra nación, ejerciendo nuestros derechos y cumpliendo nuestras obligaciones. Ser ciudadano no es solo ir a votar, significa vivir la democracia cotidianamente”, expresó.

Celebró ante los participantes de este concurso que por medio del arte se invite a la reflexión y a la difusión de valores como la Democracia, pues son los que ayudan a la construcción de una patria más grande y más generosa para sus hijos.

“La noche del próximo 15 de septiembre conmemoraremos el Grito de Independencia de nuestra nación. Casualmente, la ONU ha establecido el Día Internacional de la democracia, que mejor manera de celebrar ambos eventos, que con una exposición como esta, que fomenta una ciudadanía activa, que participa de la vida de su país”, señaló.

Expresó que la democracia es una forma de vida y que permite llenar los espacios públicos con actividades, con respeto y con valores compartidos, que nos inviten a la vida en comunidad.

Por ello, dijo, las plazas, parques y jardines son una parte de la democracia, y espacios necesarios para cultivar la convivencia pacífica y respetuosa entre diferentes personas.

Gerardo Romero Altamirano, Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dijo que este primer concurso de fotografía, representa la unión de esfuerzos entre las instituciones con la sociedad, para contribuir a la formación de ciudadanos, y por parte del Instituto, el fortalecimiento de la democracia a través de la educación cívica.

Por su parte, el magistrado Sergio Arturo Guerrero Olvera, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, dijo que tanto el IEEQ como el TEEQ, están comprometidos con los actos democráticos, con la constante participación de los ciudadanos en el quehacer público.

Los ganadores fueron: por tercer lugar, Lilian Graciela Guerrero Valenzuela; el segundo lugar fue para Andrés Castillo de la Peña, y el primer lugar lo recibió Eusebio Martín Bautista Jiménez.

Anterior ¿Recuerdas la leyenda que cuenta como surgió nuestro escudo? #Querétaro #GobiernoAbierto #CiudadDeTodos

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.