NUMERO BOL.410/DP/2017

Cierran semana del medio ambiente, con jornada de reforestación en predio San Isidro

  • FIQMA y Harman se unen para plantar 400 árboles nativos

Con la reforestación del predio San Isidro, concluyeron las actividades que organizó el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

María de Jesús Ibarra, directora del Fiqma, dijo que para estos trabajos de reforestación se contó con el apoyo de la empresa Harman que aportó una fuerza laboral de 800 empleados, algunos acompañados de sus familias, para plantar 400 árboles nativos y 300 lantanas para dar inicio a la instalación del jardín monarca que se colocará en este lugar.

La empresa apoyó con la habilitación del predio en donde se realizará la reforestación y la convocatoria para las personas que participaron directamente en la plantación, y el Fideicomiso aportó las plantas pues destacó la importancia de que las especies sean nativas y producidas en el vivero, ya que se busca que se tenga una mayor capacidad de sobrevivencia.

Las especies plantadas fueron: mezquite, huizache, palo bobo y ocotilllo, que son las mismas que se encuentran en ese predio.

El predio San Isidro tiene una extensión de 6.7 hectáreas y la superficie restaurada con la reforestación es de 7 mil metros, explicó María de Jesús, quien dijo que posteriormente se estará instalando el Jardín Monarca.

La agenda para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente” que se conmemora el 5 de junio, incluyó actividades como conferencias, entrevistas, reforestaciones y jornadas de vigilancia y mantenimiento de sus predios.

Finalmente, dijo que este año 2017 a nivel mundial se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con el tema “Conectando a la gente a la naturaleza”, y con este tópico, se convoca a ponernos al aire libre y en la naturaleza para apreciar su belleza y su importancia y para llevar adelante el llamamiento a proteger la casa común de todos que es: el planeta tierra.

Estuvieron presentes Héctor Epardo director de Recursos Humanos para Norteamérica de la empresa Harman y Julio Madrigal, director de operaciones de Harman Querétaro.