Número: BOL787/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y su esposa Teresa García de Aguilar, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF encabezaron el cóctel de bienvenida del Trova Fest 2017, evento que durante cinco días presentará a artistas nacionales e internacionales en dos sedes: Plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo.
En su mensaje, Marcos Aguilar Vega, compartió que el Trova Fest no podría celebrarse en otra ciudad pues Querétaro conjuga el pasado, el presente y el futuro, en un espacio donde todos queremos más arte y música.
Para esta cuarta edición, señaló que el objetivo es que se congreguen 50 mil personas que estarán coreando las canciones de los artistas, “hagan que las plazas retumben, que las personas liberen esa tensión del día a día”, dijo al señalar que este año ha habido trabajo intenso al lado de Edgar Oceransky y agradeció la generosidad de los artistas que han colaborado.
Anticipó que aun cuando le restan diez meses de administración el próximo año también habrá Trova Fest apoyado por el municipio y confió en quién lo suceda tenga la visión de seguir apoyando este evento.
Finalmente, pidió a cada uno de los artistas que no hayan nacido aquí que se conviertan en embajadores de Querétaro.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, destacó que por cuarto año consecutivo se celebra este Trova Fest que durante cinco días ofrecerá 38 conciertos con la participación de más de compositores de diez países, en dos sedes: Alameda Hidalgo y Plaza Fundadores.
La secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado destacó el impulso a este evento desde el municipio de Querétaro, encabezado por Marcos Aguilar, y de su creador, Edgar Oceransky quién desde hace años ha gestionado recursos federales para hacerlo posible.
“La trova es hermana, la trova nos encuentra y para muchos artistas es un acontecimiento relevante, que trasciende de manera nacional e internacional”, y dijo que Querétaro se ha convertido en casa y cuna de talentos.
Al hacer uso de la voz el fundador de Trova Fest y presidente de la Asociación El Faro de la Cultura, Edgar Oceransky, expresó que este proyecto cayó en tierra fértil que es Querétaro.