Ganadores “Vive México 2017”

Ganadores “Vive México 2017”
Municipio de Querétaro dio a conocer los nombres de los 100 jóvenes becados para viajar al extranjero

El Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro, dio a conocer los nombres de los cien jóvenes de la capital que tendrán la oportunidad de viajar al extranjero, esto en coordinación con la asociación “Vive México”, mediante una beca de movilidad internacional e intercultural que pretende incentivar la adquisición de conocimientos y competencias aplicables tanto en el Municipio de Querétaro como en México.

El director general del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, indicó que 416 jóvenes participaron en la convocatoria de las becas “Vive México”, que se dio a conocer el pasado 07 febrero; por ello, invitó este sector de la población a continuar participando en las acciones que el instituto ha impulsado en su beneficio.

“El objetivo de estos programas es que los jóvenes puedan adquirir habilidades de carácter social que naturalmente no se aprenden en un aula de clases esto es parte del impulso a la educación no formal, hemos visto que los jóvenes que participan en estas becas cuando regresan, regresan con habilidades sociales habilidades profesionales que no se adquieren dentro de un salón, esto les ayuda por supuesto a desenvolverse mejor dentro y fuera de un ámbito laboral” destacó.

Cabe destacar que la beca cubre el monto de aplicación internacional mientras que la asociación paga los gastos de hospedaje en el extranjero, así como de alimentación, transporte local, y algunas actividades recreativas, también los jóvenes se encontrarán asegurados contra accidentes y enfermedades.

Los beneficiados podrán elegir algunos países de Europa, Asia, Medio Oriente, América o África; dependiendo del país seleccionado, la duración del proyecto podría variar de 2 a 4 semanas.

Para mayor información, el Instituto Municipal de la Juventud publicó en sus cuentas de facebook y twitter los nombres de los cien jóvenes obtuvieron la beca.

Anterior Reconoce MAV a jóvenes representantes de Querétaro en la Expociencias nacional

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos