Bomberos Voluntarios de Querétaro reciben la donación de un camión

Alcalde destaca la puesta en marcha del programa “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, en apoyo al trabajo de los cuerpos de emergencia.
NÚMERO: BOL135/DP/2017
Bomberos Voluntarios de Querétaro reciben la donación de un camión
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, atestiguó la donación de un camión de bomberos al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, por parte de los empresarios de Juriquilla, Juan Arturo y Juan Germán Torres Landa; en su mensaje el edil además de reconocer esta acción, destacó que puso en marcha el programa “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, para limpiar los predios urbanos baldíos.
“Quiero compartirle a todos los bomberos que en solidaridad con una acción que nos ha pedido este Honorable Cuerpo, hemos tomado la decisión de realizar una inversión, que consistió en adquirir 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras, para participar de un reto que ninguna otra ciudad del país ha realizado” afirmó el alcalde Marcos Aguilar, quien agregó que se limpiarán estos predios por salubridad, imagen urbana y la seguridad.
En ese sentido, explicó que este año se propuso que a los ciudadanos cumplidos en el pago del impuesto predial y que cuenten con un predio urbano baldío, se realizará la limpieza de ese espacio, con el objetivo de evitar incendios e incidentes que atenten contra la seguridad de los habitantes del municipio de Querétaro, esto a través del programa “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”.
“Deben ustedes saber que este ejercicio nunca se ha hecho en la historia de Querétaro, mucho menos en el país, sabemos que si limpiamos, despalmamos y despedramos todos los predios urbanos baldíos, disminuiremos considerablemente el trabajo que hoy realiza el Cuerpo de Bomberos y podrán canalizar los recursos que tienen para incrementar, mejorar su infraestructura y trabajar en la capacitación que mejore el personal que hoy presta servicio”, indicó Marcos Aguilar.
El presidente consejero de Previsión y Protección S.C., Bomberos de Querétaro, Arturo D’Acosta Esquivel, manifestó que este camión ya contribuyó en el salvamiento de una persona que estuvo a punto de caer de un edificio, lo que aseguró que es una muestra de lo que se puede hacer con este equipamiento y es una muestra de lo que se logra cuando la sociedad y el gobierno trabajan de la mano.
Destacó la realización de la quinta estación de bomberos, construida por el gobierno municipal de Querétaro en la carretera a Mompaní, misma que ha disminuido en un 52 por ciento las atenciones de la segunda estación ubicada en Jurica; por lo que señaló que se está pensando en el futuro por lo menos para los próximos 5 o 7 años. E informó que ya recibieron también la donación de otro terreno para la construcción de la sexta estación que funcionará para los próximos 20 años.
Este nuevo equipamiento es un camión de cola marca Seagrave 1988, que cuenta con una escalera telescópica de 100 pies, de suma utilidad para operaciones especiales de rescates y trabajos en alturas; por ejemplo incidentes que se susciten en construcciones de edificios altos. Estará asignado con el número 26, a la Unidad de Operaciones Especiales, específicamente con el equipo de Atención a Materiales Químicos y será resguardado en la Estación Central.
En el evento estuvieron los empresarios Juan Arturo y Juan Germán Torres Landa; el Consejero Vicepresidente de Previsión y Protección S.C., Jaime Macouzet Palomar; el Director General de Previsión y Protección S.C., Rubén Arias Arcinniega; el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

Anterior Participa MAV en Ceremonia Conmemorativa por el Día de la Bandera

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.