Ayuntamiento de Querétaro entrega preseas y homenajes póstumos a queretanos destacados

En Sesión Solemne de Cabildo el Ayuntamiento de Querétaro llevó a cabo la entrega de tres preseas y dos homenajes póstumos, a aquellas personas que por sus logros o actividades son dignas de reconocimiento, esto en el marco del 485 aniversario de la fundación de la ciudad Santiago de Querétaro.

La presea “Fray Isidro Félix de Espinosa” por haber aportado en la investigación, preservación, difusión de la historias y acontecer queretano, fue otorgada a la Doctora en Historia Mina Ramírez Montes. La presea “Pedro Mago Septién” por haber destacado en alguna disciplina deportiva, se le otorgó al Maestro Mario Rodríguez Estrada. Y la presea “Germán Patiño Díaz” por la creación, promoción o difusión de las artes, la cual se entregó a Manuel Escoto Patiño.

En cuanto a los homenajes póstumos, fue reconocido el Ingeniero Luis M. Vega Pimentel, recibido por el Contador Público Manuel Vega Zepeda; y la señora Luz María Maza Brito, recibido por el señor Remigio Amieva Noriega.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó “…celebramos el 485 aniversario de la ciudad de Querétaro, como debe celebrarse siempre la gloria de una ciudad, honrando la nobleza de sus ciudadanos. Hace 485 años Querétaro no era más que una idea, un simple cruce de caminos, historias y culturas”.

Recordando a Don Carlos de Sigüenza y Góngora, el edil capitalino enfatizó que Querétaro ha dejado de ser pequeño por la grandeza de su gente, “…en estos 485 años de historia, ilustres hombres y mujeres han labrado en este rincón de México, una tierra histórica cuna de los más altos ideales”.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, fue se presentó la convocatoria de estos reconocimientos, por los Regidores integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, Ana Paola López Birlaín, Ana Bertha Silva Solorzano y Paulino Ugalde González, además del Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda.

La determinación de las preseas y homenajes póstumos, estuvo a cargo de los miembros la propia Comisión de Educación y Cultura, y el Comité Evaluador integrado por el Director del Archivo Municipal y la Directora del Instituto de Cultura y las Artes.

Para la postulación de estos reconocimientos las personas o instituciones que se presentaron como propuestas, debían distinguirse por sus valores y compromisos altruistas, culturales, artísticos, científicos, deportivitos o por su valentía.

Anterior Coordinación General de Comunicación Social

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.