NÚMERO: BOL145/DP/2017

Avanza programa “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”

• Marcos Aguilar entregó la limpieza de 837 predios baldíos en Milenio III y encabezó el arranque a la limpieza de 114 lotes baldíos en Las Américas.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo la entrega de la limpieza de predios urbanos baldíos en la colonia Milenio III donde se limpiaron 837 lotes baldíos; después encabezó el arranque de limpieza de 114 lotes baldíos en la colonia Las Américas, todo ello a través del programa Jalando Parejo “Ciudad Limpia Ciudad Segura”, dentro del cual se busca limpiar 40 mil espacios en las 971 colonias del municipio.

Durante su mensaje, Marcos Aguilar Vega dijo que esta es una acción que realiza el gobierno municipal para trabajar sobre el tema número uno para los ciudadanos, que es la seguridad, además se contribuye en dos temas más: en la salubridad y en el mejoramiento de la imagen urbana; por lo que con estas acciones, se está avanzando en la limpieza de estos espacios que se realizará en el total de colonias del municipio.

El edil capitalino, exhortó a los vecinos a mantener limpios los espacios que ya fueron limpiados y con ello contribuir a mejorar la seguridad del municipio y bajar la incidencia delictiva; aseguró que su gobierno está siendo disruptivo, haciendo cosas diferentes para obtener resultados diferentes. Indicó que no serán las únicas acciones, sino que también se contempla el programa de cambio de luminarias en Milenio III.

En la colonia Las Américas, el edil capitalino reiteró que este programa contribuye a la seguridad de las colonias y de las familias, como acciones preventivas. Asimismo mostró las condiciones que presentan los lotes urbanos baldíos, con basura, llantas, lavaderos, además dijo, son escenarios proclives para la delincuencia.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que durante tres semanas se intervino en Milenio III, para realizar la limpieza 837 predios urbanos baldíos, es decir que se limpiaron 231 mil 927 metros cuadrados y se recolectaron 8 mil 704 toneladas de desechos; además agregó que no se atendieron 200 predios por no tener acceso o estaban localizados en barrancos y 159 más que estaban circulados y no se permitió el acceso, además de 118 predios en construcción.

Respecto a la colonia Las Américas, González Valle informó se limpiarán 114 lotes baldíos para ser desmalezados, limpiados y despedrados, en ese sentido dijo, que los 120 trabajadores intervendrán la zona en dos turnos; con la siguiente mecánica, en los lotes de poco acceso se desmalezarán y los demás serán intervenidos en su totalidad.

En los diferentes eventos estuvieron también el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el regidor del Ayuntamiento, Felipe Fernando Macías Olvera; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro, Celestino Bermúdez Jiménez; la delegada municipal de Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga; el delegado municipal de Epigmenio González, Óscar Gómez Niembro; así como beneficiarios y vecinos de ambas colonias.